miércoles, 19 de diciembre de 2012

ENTREVISTA QUE NOS REALIZARA 11WSPORTS.COM

El portal 11wsports ha publicado en el día de la fecha (19/11/2012) una entrevista que nos hiciera, agradezco públicamente el interés por difundir nuestras investigaciones.

A continuación reproducimos el reportaje


Los sueños como fortaleza

Néstor Bova recorre la vida de Lanús a partir de “97 íconos de la historia granate”, su segundo libro acerca de un club ejemplar

Este Lanús orgulloso, modelo de club ordenado, definitivamente asentado en su comunidad, cumplirá el 3 de enero del 2015 su primer siglo de vida. Y lo hará, con seguridad, siendo social y deportivamente mucho más de lo que preveían sus fundadores, y muchísimo más de lo que pensaban quienes hace algo más de tres décadas temían por su posible desaparición. Esa historia tan rica fue tomada por Néstor Bova, primero para escribir su imperdible “96 años de fútbol granate” y ahora para ampliar ese recorrido con 97 íconos de la historia granate”, donde este abogado, escritor e integrante del Centro de Investigación de la Historia del Fútbol (CIHF) emplea una mirada más integral, para ir sobre 97 de aquellos que como dirigentes, entrenadores y deportistas de cualquier disciplina construyeron esta realidad, impulsada por sueños y compromisos que Bova no quiere dejar pasar.  Son 526 páginas y 350 fotos en los que se respira cariño, pasión, memoria y reconocimiento. Un libro, un segundo libro, que convierte a Bova en el primer ícono ausente, con el que dialogó 11wsports: 

Empecemos al revés ¿Cuáles fueron los 10 que, por distintos motivos, se quedaron fuera de integrar la lista de los 97 íconos? 

Fueron varios, algunos porque lamentablemente ya han fallecido y no he podido encontrar algún descendiente como el caso de Miguel Igusquiza –socio fundador- otros, porque por su bajo perfil me pidieron no ser parte del libro, como el caso de Néstor Díaz Pérez, y otros porque aunque reunían las características de ser considerados parte del libro, han tenido actitudes reñidas con los principios granates y ello terminó pesando a la hora de tomar una decisión al respecto. En la página 517 del último libro he realizado un listado de aquellos que “también debieron estar”, entre los que se encuentran Francisco Attadía, Luis Catena, Carlos Pointis, Silvio Peri, Luis Colaciatti, entre otras tantas personas queridas por los socios de Lanús.

¿En qué momento Lanús deja de ser el “segundo equipo”, ese que se adopta por cuestión de cercanía o simpatía, para pasar a ser el único? 

Subjetivamente podemos razonar que la permanencia en primera división asentó el sentimiento por los colores en muchas personas. Igualmente, para mí siempre fue el primer y único equipo. 

¿Qué significa en la historia del club la crisis de 1977, en la que el club terminó con una deuda increíble para la época (dos millones de dólares) y 2000 socios? ¿Entre los íconos, aparecen algunosde los que contribuyeron a hacer resurgir el club? 

La crisis de los años 70 (que en realidad se extendió hasta el 79) fue refundacional para el club, porque sirvió –además de sanear la economía- para terminar con las divisiones internas entre las facciones políticas. Se dio el caso que entre la misma familia había divisiones porque pertenecían a distintos grupos. La crisis fue el motor para buscar un objetivo, y como el club estaba literalmente quebrado todo estaba por hacerse, y eso disparó el nacimiento de un nuevo proyecto. En el libro varios de esos protagonistas que pusieron el hombro y su patrimonio para salvar al club están retratados, desde el propio presidente (Seeger) que negoció con los acreedores, pasando por el tesorero de esa comisión directiva, hasta los socios que avalaron con su patrimonio el pago de la deuda. La crisis de aquellos años ocupa un lugar central en la obra, porque hasta el presente nunca se había escrito nada al respecto. 

¿Hubo alguna época en la que a Lanús le convenía estar en una categoría inferior para conservarse y/ocrecer como club? 

Definitivamente NO. Lanús llegó a la primera división a los 5 años de su fundación y tiene en dicha categoría más años que en el ascenso. Para que se entienda mejor: de sus 97 años de vida (en pocos días 98), solo 17 años los pasó en el ascenso….el resto de los años estuvo en primera. Un club que representa a una ciudad, que ofrece más de 30 actividades a la comunidad, no puede consolarse con conservarse, necesita crecer permanentemente para gozar de la adhesión de su gente. 

¿Qué valor tuvo para Lanús la conducción que encabezó a comienzos de los 80 Carlos Alberto González? 

Carlos Alberto González, a pesar de sus errores está considerado uno de los hacedores de la recuperación del club. Para muchos fue un verdadero piloto de tormentas…y yo estoy de acuerdo con esa idea. 

¿En qué momento Lanús se transformó en “él” club de la comunidad? 

Cuando pudo ofrecerle al socio la tranquilidad de una institución medianamente ordenada, con un estadio a la altura de los mejores y un equipo que ya no se conformaba con salvarse del descenso, allí pudo lograr la identificación de los habitantes del partido. Eso se vio en los años 90 cuando los chicos lucían con orgullo la camiseta del club, situación que se ve a diario en todos los rincones de la ciudad. Pero también se hizo mucho a través de la integración del club con la comunidad, como por ejemplo que ceda sus instalaciones a las escuelas de la zona para la actividad física, o el convenio con la Universidad, o participando en eventos locales como la Maratón, entre otros ejemplos. 

Pensando en este libro, en su anterior (96 años de Fútbol Granate) y en su dedicación y pasión contodo lo que tiene que ver con Lanús ¿cuáles los 5 mejores jugadores en la historia del club? 

En lo personal tengo predilección por José Luis Lodico a quien vi buena parte de los 300 partidos que defendió la camiseta del club. En la historia no nos podemos olvidar de jugadores de los quilates de Pedro Domingo Raggi que jugó toda la década del 20, o de León Strembel en los 40, o del propio “Nene” Guidi –años 50- como símbolo de un juego que siempre identificó la línea futbolística del primer equipo. Otro valor a destacar fue GilmarVillagran, un uruguayo que convirtió nada menos que 112 goles en los cercanos años 80.

¿Cuáles son aquellas disciplinas deportivas en las que el club ha tenido participación destacada y cuyo reconocimiento quedó acotado en virtud de la menor trascendencia que tienen esos deportes? 

Sin dudas el básquet, sobre todo el masculino que le dio 7 campeonatos al club, pero a pesar de ellos, hay gente que no lo quiere sostener. El básquet le dio a Lanús muchas de las alegrías que el futbol aún no le ha brindado, aunque, sin embargo, entiendo que el balompié es más popular y que es la única actividad profesional que le puede dar superávit a la institución 

¿Cuáles son aquellos apellidos que marcan una continuidad familiar histórica, tanto en lo directivo como en lo deportivo? 

En lo estrictamente dirigencial: los Solito y los Rotili son quizás los más conocidos. En lo deportivo es más difícil, grandes jugadores del club como Manfrinó Colaciatti tuvieron también sus hijos como continuadores. Si hay muchas familias ligadas a la vida del club desde siempre, como los Decuzzi, los Miozzi, entre tantos otros nombres que en este momento mi memoria no recuerda.
19/12/2012

sábado, 15 de diciembre de 2012

ORGULLOSAMENTE GRANATE


Este martes 11 de Diciembre quedaron inaugurados los nuevos palcos en la platea oficial del Club Atlético Lanús. Hubo un importante show musical y hasta una partido de fútbol (muy informal) que Lanús se adjudicó por 1 a 0 (gol de Oscar Benitez) ante el seleccionado argentino Sub 20.-

La fiesta contó con fuegos artificiales como lo testimonia la foto que se acompaña, quizás una de las mejores que hemos visto en los últimos años, obra del fotógrafo Juan Manuel "Granate" integrante del departamento de Prensa y difusión de la institución.-

Néstor Daniel Bova
15/12/2012

jueves, 13 de diciembre de 2012

EL CLUB LANUS TIENE NUEVO PRESIDENTE

En la tarde del miércoles 12 de Diciembre de 2012, se produjo el traspaso del mando en el Club Atlético Lanús. Por tercera vez en la historia, asumió el abogado Alejandro Gustavo Marón como presidente, esta vez en reemplazo de Nicolás Russo, quien finalizó su mandato.-

La ceremonia contó con la presencia de numerosos directivos, socios y allegados que celebraron con alegria por la marcha de la institución, y la continuidad de un modelo que le propone al socio un clima de concordia entre todas las agrupaciones políticas.-

Hubo satisfacción por parte de la Comisión Directiva saliente y deseos de augurios para la nueva, que como se sabe tendrá el honor de conducir a la institución sureña en tiempos de su centenario.-

Desde "Fútbol Granate" nos hacemos eco de los augurios de éxito para las nuevas autoridades,  compartiendo la felicidad por el momento institucional que está atravesando la institución granate



ASI QUEDO CONSTITUIDA LA NUEVA COMISIÓN DIRECTIVA:


COMISION DIRECTIVA LANUS (2013/2015)

Presidente: Alejandro Marón.
Vicepresidente 1º: Carlos Alberto Monje.
Vicepresidente 2º: Carlos Barbagallo.
Secretaria: Soledad Bernachea.
Prosecretaria: Mirta Ferrer.
Tesorera: Mariel Bruno.
Protesorero: Leonardo Russo.
Vocales titulares: Luis Alberto Vega, Germán Pérez, Irene Ardissone, Fabián Soubeste, Jorge Mattera, Dante Ferreyra y Juan Manuel Rellán.
Vocales suplentes: Luis Chebel, Daniel Vidal, Daniel Fux, Rubén De Felippe, Pablo Pantano, Diego Dapueto, Juan Manuel Díaz Pérez y Mariano Arcorace.
Revisores de cuentas titulares: Ezequiel Naruk, Sergio Valderrama y Roberto Vidal.
Revisores de cuentas suplentes: Mariano Cattáneo y Erica Fernández.


Néstor Daniel Bova
13/12/2012

lunes, 10 de diciembre de 2012

EL CLUB LANUS REINAUGURA SU ESTADIO

UN ESTADIO MODELO DE VERDAD

En poco tiempo y con dinero propio club, se ha construido una monumental obra pegada a la platea oficial que le cambia definitivamente la fisonomía a aquella estructura vetusta para convertirla en una nueva que llenará de orgullo a todos los socios. La cita es este martes 11 de Diciembre a las 21. Para quienes recordamos la historia de nuestro club, toparnos con fechas fundamentales como el primer partido oficial en terreno propio (24/03/1929 ante Platense), o cuando se inauguró la iluminación artificial allá por el día 03 abril de 1995 ante Deportivo Español, no puede pasarnos desapercibida una fecha como la de esta ocasión.-

Nada menos que 48 palcos nuevos, comodidades a la altura de los mejores estadios europeos, son motivo de orgullo para quienes amamos de verdad el Club Atlético Lanús, cambiándole definitivamente no solo la estética sino que lo moderniza para colocarlo a la altura de los mejores del país.-

Para celebrarlo se ha organizado un evento deportivo con la presencia del Seleccionado SUB-20 (que se presenta por segunda vez en Arias y Guidi) jugando un partido amistoso ante el equipo granate y un show musical con artistas muy populares y muy queridos por todos como Gustavo Cordera (Ex Versuit), Los auténticos decadentes y Marcela Morello.-



La cita es a las 21 del martes 11 donde  pondrá en juego la Copa Bingo Lanús para el ganador del match anunciado.-

La entradas tienen un valor realmente muy populares y se encuentran a la venta en la sede social del club:

* ENTRADA SOCIO $10
* ENTRADA NO SOCIO $20


Sera un evento para disfrutar por mucho tiempo.-

Néstor Daniel Bova
10/12/2012

ULTIMO PARTIDO DEL AÑO 2012


por leonardo leone

¿Misión Cumplida?





































Ni Lanús ni San Lorenzo hicieron mucho, pero tampoco hicieron poco… ¿Cómo se entiende? Pues se comprende por lo visto en el campo de juego que ambos ya estaban como pensando en otra cosa. Esperaban este último partido como lo que realmente fue… un último partido. No había que desgastarse mucho, no había que correr demasiado, no había que pensar tanto y lo que solamente les preocupaba a ambos era el hecho de no perder. Así jugaron, cuidándose en demasía de lo que pudiera generarle el rival, dentro de ese panorama fue San Lorenzo el que contó con las situaciones más claras, una especie de cabriola de Masuero que todos miraron como dio en la conjunción de palo-travesaño, una escapada de Bordagaray que Izquierdoz salvó en la boca del arco, alguna que otra jugadita en las que se intentaba imponer la habilidad que no llegaban a sorprender ni lastimar; mientras que Lanús se fue apagando en su accionar a medida transcurría el tiempo. Al final del partido en declaraciones a la prensa presente el referente Granate, Matías Fritzler ¿qué puede irse al exterior otra vez? Declaró “Para nosotros no es una frustración, sí una profunda desilusión porque no terminamos de la manera que queríamos. Es que no pudimos conseguir algo más que lo que logramos”. Algo muy parecido a lo que piensan la mayoría de los hinchas.

Lanús                                                         0   -     San Lorenzo de Almagro       0

Sábado 8 de diciembre  – 21.30 – Nocturno - TV Canal 9 – Lanús - Buenos Aires.

LANUS: Agustín Marchesín; Carlos Luciano Araujo, Paolo Duval Goltz, Carlos Roberto Izquierdoz, Maximiliano Nicolás Velásquez; Víctor Hugo Ayala, Matías Lionel Fritzler, Diego Hernán González (ST: 19’, Oscar Benítez), Diego Hernán Valeri (A); Mario Ignacio Regueiro; Silvio Ezequiel Romero (ST: 40’, Gonzalo Castillejos). Suplentes: Esteban Maximiliano Andrada, Luciano Damián Balbi, Mauricio Ernesto Pereyra, Nicolás Pasquini y Fernando Barrientos. DT: Guillermo Barros Schelotto.

SAN LORENZO DE ALMAGRO: Pablo Migliore; Abel Masuero, Nicolás Bianchi Arce, Santiago Gentiletti, Walter Kannemann; Julio Buffarini (ST: 39’, Gonzalo Verón), Enzo Kalinski, Juan Mercier, Alan Ruiz (ST: 43’, Diego Martín Rolle); Fabián Bordagaray (A) (ST: 27’, Franco Jara) y Denis Stracqualursi.
Suplentes.: Matías Alejandro Ibáñez, José Luis Palomino, Nicolás Miguel Bertochi y Salvador Reynoso.
DT: Juan Antonio Pizzi.
G.: -.
Exp.: ST: 36’, D. Valeri, por doble amonestación.
Inc.: -.
Arb.: Mauro Vigliano.
Est.: Lanús; Ciudad de Lanús – Néstor Díaz Pérez.
Púb.: 14.000.
Rec.: -.

Obs.: Fue por primera vez suplente en Lanús Nicolás Pasquini, valor juvenil que actuara en Atlanta previamente.

domingo, 9 de diciembre de 2012

PRESENTACION DEL LIBRO "97 ICONOS DE LA HISTORIA GRANATE"

EL DEPARTAMENTO DE PRENSA Y DIFUSION DEL CLUB ATLETICO LANUS, ASI CUBRIÓ EN LA PAGINA OFICIAL DEL CLUB ATLETICO LANUS, LA PRESENTACION DE ESTE NUEVO LIBRO EN LA TARDE DEL 5 DE DICIEMBRE DEL 2012.

Agradecemos tanto al departamento de Prensa, como Relaciones Publicas y Cultura de la institución, así como a la Comisión Directiva por todo el excelente trata dispensado antes, durante y después del evento.-

Néstor Daniel Bova
09/12/2012

Fecha: 06-12-2012 
Presentación de “97 Íconos de la Historia Granate” 

El abogado y escritor Néstor Bova dio a conocer ayer su segundo libro sobre la historia del Club Atlético Lanús. El mismo repasa la vida y obra de cada dirigente y deportista que han enaltecido el color más hermoso: el granate.

Presentación de “97 Íconos de la Historia Granate”

El abogado y escritor Néstor Bova presentó ayer su segundo libro sobre la historia del Club Atlético Lanús, titulado “97 íconos de la historia granate”. El evento tuvo lugar en el salón N° 3 de los quinchos del Complejo Polideportivo “Lorenzo Francisco D‘Ángelo”.
Ésta es la segunda obra de Bova, quien en 2011 había presentado “96 años de fútbol granate”. En su nuevo texto repasa la vida y obra de dirigentes, deportistas y empleados que han trabajado a destajo para que nuestra Institución alcanzar los lugares más privilegiados del ámbito nacional.
Entre ellos, aparecen los nombres de dirigentes como Antonio Rotili, Emilio Chebel, Alejandro Marón, Lorenzo D’Ángelo y los hermanos Norberto y Héctor Solito, entre otros. Por otra parte, también figuras futbolistas y entrenadores destacados y basquetbolistas que han posicionado al Granate en la cúspide de cada disciplina.
Bova, integrante del Centro para la Investigación de la Historia del Fútbol (CIHF),  comentó que la grandeza del Grana se construyó gracias a pequeñas voluntades: “Vemos al club tan sólido e importante, pero alcanzó este presente desde el pequeño y gran esfuerzo de cada uno que haya participado, sean deportistas, dirigentes o empleados”.
“Todos los involucrados me abrieron la puerta de su corazón y aportaron ideas. Este libro es para homenajear a aquellos que, por la vorágine del tiempo, quedaron de lado. Pero no podemos descartarlos porque desde su labor llevaron a cabo una actividad fructífera, de la cual hoy se ven los resultados”, agregó.
La exposición, asimismo, contó con la presencia del presidente actual del club, Nicolás Russo; el entrenador campeón en el Apertura 2007, Ramón Cabrero, y el ex titular Juan Carlos Seguers, quien manejó los hilos de la entidad en el periodo 1979-1980. Además, asistieron ex futbolistas como Walter Coyette, surgido de la Cantera durante la década del ‘90.
Russo, a su vez, expresó su emoción ante el nuevo libro: “Esta clase de eventos te pone orgulloso de ser dirigente de este club y ser parte del mismo. Entiendo que este libro es mucho más apetecible que el anterior porque hubo más charla con los protagonistas que explica como creció el club”.
Por otra parte, el presidente remarcó la interminable evolución de Lanús. “Esta es una institución que apunta a seguir creciendo. Entiendo que nuestro club está entre las cinco mejores entidades del país y, a corto plazo, será la primera. Estamos en un proyecto único, insuperable y hermoso”.

martes, 4 de diciembre de 2012

LIBRO 97 ICONOS DE LA HISTORIA GRANATE

Finalmente este miércoles 05 de Diciembre a las 18 horas, en el Quincho de los Vitalicios del Polideportivo del Club Atlético Lanus, tendrá lugar la presentación del libro "97 ICONOS DE LA HISTORIA GRANATE. VIDA Y OBRA DE AQUELLOS QUE HICIERON GRANDE AL CLUB ATLETICO LANUS".

Será una ceremonia sencilla, pero emotiva. Están invitados TODOS los iconos, ya sea en forma personal o sus familiares, para rendirles un pequeño homenaje por tanto que hicieron por el crecimiento de una institución que hoy les debe mucho.-

He trabajado con mucho esfuerzo para concretar esta obra, asegurando que es novedosa en cuanto a su contenido. La misma cuenta con el aval de la Comisión Directiva del propio Club Lanús que la ha declarado (junto con la anterior llamada 96 Años de Fútbol Granate) de interés histórico para el C.A.Lanús.-

Gracias a todos por el apoyo, por el acompañamiento en esta dura tarea de afrontar una investigación como la presente y muy especialmente a las siguientes personas:

SERGIO LODISE, quien se ocupó del diseño
LEONARDO LEONE, un incondicional que ha escrito 5 de los capítulos 
MARTIN MACCHIAVELLO, quien no sólo escribió el prólogo, sino que hizo lo propio con el capitulo referido a José Sand,
DIEGO ESTEVEZ, otro amigo incondicional que esta vez escribió el capitulo de José Felipe Perassi, el jugador que más veces defendió la camiseta de Lanús, y
PABLO BARREIROS, además de profesor de historia, un señor con todas las letras que tuvo a cargo una extensa entrevista a Norberto Alvarez, que se ve reflejado en un capitulo muy bien escrito que lleva su autoria.-

También debo agradecer a todas las personas entrevistadas:

RUBEN "Topo" ACERRA
AGUSTIN AGUILAR
ALBERTO ARAMOUNI
HORACIO BOUZAS
LILIAN BOUZAS
HECTOR BRANDONI
FAMILIA BUSTINGORRY
FAMILIA CANOSSA
EMILIO CHEBEL
WALTER COYETTE
NORBERTO D'ANGELO
JUAN CARLOS DECUZZI
ROBERTO DEL PERCIO
JORGE FARSA
ELSA FERRARI
VICENTE FERRARO
OSCAR FERREIRO
NORBERTO FRACCHIA
JORGE "Coco" GARRIDO
CARLOS A. GONZALEZ (h.)
MARIA DE GUIDI
FIDEL "Pocho" ITURRIA
JULIA "Cacha" LEGRY
JOSE LUIS "Pino" LODICO
FERNANDO y VIVIANA LOSADA
ALEJANDRO MARON
OSCAR "Doctor" MENDEZ
CARLOS "Beto" MONJE
ALFREDO "Fredy" MURILLAS
FAMILIA PANTANO
PEÑA GUIDO SCASSO
ROXANA PIÑEYRO
SAUL "Lobo de mar" POMARAZ
NOEMI RAGGI
ALEJANDRO y JUAN MANUEL RELLAN
SEBASTIAN ROCCO
JORGE ROTILI
NICOLAS RUSSO
HUGO SANSOSTRI
JOSE "Nino" SCIALPI
JUAN CARLOS SEEGER
GUILLERMO y EDUARDO SOLITO
NORBERTO SOLITO
ERNESTO SUAREZ
NORMA VIACABA
GILMAR VILLAGRAN

Y un especial agradecimiento a los hinchas que adhirieron al proyecto, cuyos nombres forman parte de este libro de Historia del C.A.Lanus, porque ellos también ya forman parte de esta historia granate...

Néstor Daniel Bova
04/12/2012

lunes, 3 de diciembre de 2012

INESPERADA DERROTA CON RIVER


POR LEONARDO LEONE

Quedó en “Mora”

En la previa se notaba que uno llegaba mejor que el otro. Que Lanús seguía con sus ansias de pugnar por el título intactas ante un elenco que había tenido una semana muy difícil tras la salida de su entrenador (Matías Almeyda) y la asunción del nuevo DT -que todos sus hinchas reclamaban (Ramón Díaz), mientras Gustavo Zapata lo entrenó de manera interina; otros empezaron a hablar que el aspecto anímico prevalecería, el cual pretendió infundir Guillermo Barros Schelotto declarando que “Lanús iba a ganar los dos partidos restantes” dejando el famoso perfil bajo que suelen tener algunos en los tiempos que corren; pero nada de eso se notó a la hora de salir a la cancha, pues sobre el césped se vio y se notó que Lanús intentó siempre ser más que River, que quiso asediarlo, que buscó permanentemente llegar a Barovero, que lo hacía tratando de juntar a sus hombres desequilibrantes en tres cuartos de cancha para imponerse, ya sea con presión, con presencia, con actitud, con mentalidad y hasta con la búsqueda –que resultó ser infructuosa- de quienes tienen la misión de imponerse en el área contraria… Pero ésto no se dio. Lanús falló en los últimos metros. ¿Pecó de ingenuo? No se sabe, pero terminó siempre cayendo en el mismo sector en el que River le dejaba hacer su juego, hasta que el mismo conjunto local comenzó a animarse más, a decirse para sí mismo “Che, la verdad que parece que el juego del contrincante no s para tanto”; y el elenco dueño de casa empezó a querer salir de su soponcio. Primero atinó a los pelotazos, luego a los tiros desde afuera, después trató de acompañar más a Funes Mori, hasta que con la entrada de Affranchino comenzó a tener más peso en la zona media y comenzó a vislumbrarse que el juego de ambos había cambiado notoriamente. Ahora era River el que imponía las condiciones y Lanús debía cuidarse, así Marchesín fue teniendo cierta injerencia con su aporte hasta que Rodrigo Mora -con un cabezazo- lo venció; tras cartón, Valeri no pudo doblegar al flaco Barovero luego de elaborar una de las mejores jugadas asociadas que tuvo el partido; y allí el plan de Lanús se fue desmoronando, hasta llegar a verse casi lo que se ve comúnmente en casi todos los encuentros, un conjunto que busca querer imponerse más por la fuerza que por sus atributos futbolísticos ante otro que comenzó a jugar tranquilo y “por las piedras” al que  la victoria le sirvió para recomponer su imagen y abrir las esperanzas que otra vez tienen sus adeptos.
 

River Plate                                                 1   -     Lanús                                   0

Domingo 2 de diciembre – 17.10 - TV Canal 7 – Buenos Aires – Bs. Aires.

RIVER PLATE: Marcelo Barovero; Luciano Andrés Abecasis, Gabriel Mercado, Jonathan Bottinelli, Diego Martínez (ST: 17’, Facundo Affranchino); Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Ezequiel Cirigliano, Ariel Rojas (ST: 45’, Luciano Vella); Rodrigo Mora (ST: 44’, Matías Kranevitter) y Rogelio Gabriel Funes Mori.
Suplentes: Mario Vega, Manuel Lanzini, Carlos Luna y Sebastián Silguero.
DT: Gustavo Zapata.

LANUS: Agustín Federico Marchesín (A); Carlos Araujo (ST: 39’, Gonzalo Castillejos), Paolo Duval Goltz, Oswaldo Vizcarrondo, Maximiliano Velázquez; Víctor Ayala (A); Guido Hernán Pizarro, Mauricio Ernesto Pereyra (ST: 24’, Oscar Benítez), Diego Hernán Valeri, Mario Ignacio Regueiro (A); Silvio Ezequiel Romero. Suplentes: Esteban Andrada, Carlos Roberto Izquierdoz, Luciano Damián Balbi, Diego Hernán González y Fernando Barrientos. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Gol: ST: 31’, R. Mora –de cabeza-.
Expulsado: ST: 43’, G. Pizarro, por juego brusco.
Inc.: -.
Arb.: Germán Delfino.
Est.: River Plate, Monumental – Antonio Vespucio Liberti.
Púb.: 42.000.
Rec.: -.-

Obs.: River le cortó a Lanús una serie de tres visitas sin caídas en el Monumental; también una serie de tres triunfos seguidos como visitante en el torneo y también una serie de 8 fechas sin caídas con 7 triunfos consecutivos y 1 empate.