jueves, 27 de octubre de 2011

APERTURA 2011: RACING CLUB 1 - LANUS 1

POR LEONARDO LEONE





CEGADOS





Realmente da qué pensar lo que mostraron ambos. Estaban ciegos y sumidos en un desconcierto que terminó por perderlos en la impotencia. Pues parecía que lo importante era saber quién era el mejor dentro de un panorama en el que se los terminó por carcomer los nervios, las ansiedades, las desprolijidades, las reacciones fuera de lugar, las pasiones que solo sirven para despertar violencia y la intolerancia ante cualquier roce y/o contacto por la disputa del balón. Así se jugó. Racing, intentando tener cierto criterio a la hora del traslado y jugándosela “a la carga Barracas” al final, cuando dispuso de un hombre de más ante un Lanús que estuvo más atado al hecho de lograr un resultado que le permitiera sumar algún poroto que otra cosa. Y así fue que el partido tuvo cierta intensidad y cierto ritmo vertiginoso, no dado ciertamente por las acciones de alto vuelo futbolístico sino porque terminaron por pesar cuestiones que incidieron a la hora de definir las jugadas que se les presentaron –sobre todo a Racing- algunas dieron en los palos, en otras intervino magistralmente Marchesín, en otras los rebotes ayudaron a que la pelota saliera despejada hacia cualquier parte cuando “quemaba” en el área y en otras tantas más los apresuramientos y las imperfecciones hicieron mella, como cada vez que el uruguayo Regueiro dispuso de alguna contra o escapada que podía llegar a ser letal si éste levantara la cabeza antes de patear al bulto.


Prácticamente se puede decir que jugaron nerviosos, pensando más en mirar al árbitro a ver qué decidía que en intentar una segunda jugada; tensos a la hora de lidiar por la pelota; liados más por la pasión de querer transmitir coraje que fútbol; así fue como el trámite tuvo más dosis de polémicas y jugadas fuertes y discutidas que gambetas; al cabo de una de ellas, Valeri pudo establecer una diferencia, a pesar de patear muy mal un tiro penal que sembró más dudas que certezas; diferencia que no le alcanzó a Lanús para sumar confianza ni erigirse como dominador neto y estar más tranquilo; comenzaron las infracciones, con las cuales se buscó imponer más guapeza que sobriedad, y así fue como Camoranesi vio la roja junto con Toranzo, perdiendo el elenco de Schurrer a un importante valor en el medio; y más tarde, inmediatamente luego del empate, Izquierdoz vio también la roja (otra vez…) y la alineación visitante sufrió de nuevo un cambio rotundo de planes.



Su resistencia debió ser aún más férrea, hasta que llegó el pitazo final de un Germán Delfino que también suspiró a los 90 minutos dándole gracias a Dios porque el partido no se le fue totalmente de control.

Racing Club 1 - Lanús 1
Miércoles 26 de octubre – 21.15 – Nocturno - TV Canal 7 – Avellaneda – Buenos Aires.



RC: Sebastián Diego Saja; Iván Alexis Pillud (ST: 40’, Luciano Darío Vietto), Matías Martínez, Matías Cahais, Lucas Licht; Patricio Toranzo, Agustín Pelletieri (A), Luciano Aued (ST: 27’, Valentín Viola); Giovanni Moreno (ST: 38’, Brian Sarmiento); Gabriel Hauche (A) y Teófilo Gutiérrez (A).
Sup.: Jorge De Olivera, Marcos Cáceres, Gonzalo Espinoza y Pablo Lugüercio.
DT: Diego Pablo Simeone.


L: Agustín Marchesín (A); Carlos Araujo, Paolo Goltz (A), Carlos Izquierdoz, Luciano Damián Balbi (A); Matías Fritzler; Mauro Camoranesi, Eduardo Ledesma, Diego Valeri (A) (ST: 20’, Diego González); Mario Regueiro (ST: 44’, Mauricio Pereyra); Hugo Mariano Pavone (A) (ST: 33’, Guido Pizarro).Sup.: Mauricio Caranta, Silvio Romero, Leandro Díaz y César Carranza.DT: Gabriel Francisco Schurrer.
G: PT: 18’, D. Valeri –de penal-. ST: 14’, G. Hauche.
Exp.: PT: 30’, P. Toranzo y M. Camoranesi –por agresión mutua y juego brusco-. ST: 15’, C. Izquierdoz.
Inc.: -.
Arb.: Germán Delfino.
Est.: Racing Club, Pte. Perón.
Rec.: -
Púb.: 30.000.-
Obs.: Segunda expulsión consecutiva de Carlos Izquierdoz en Lanús.

No hay comentarios:

Publicar un comentario