domingo, 26 de agosto de 2012

LA LEY DEL MAS PORFIADO


Por Leonardo Leone

¿Estuvo Bruce Willis o Van Damme?... ¿Ese era Tommy Lee Jones o ChuckNorris? No, decididamente no eran ellos… Los que estuvieron fueron 22 protagonistas que no son ni de cine ni de teatro ni de lucha grecorromana pero que sinceramente ofrecieron una obra maestra de cómo en el fútbol de hoy en día prevalece más lo físico y la fuerza del más recio que aquello atinente a lo futbolístico en sí. 

Así fabricaron un espectáculo que no llegó a ser boxístico porque tal vez les faltó el ring. Durante todo el partido al que mostraba algo de técnica lo tumbaban. Al que ofrecía un destello de calidad lo marcaban a fricción. Al que intentaba devolver un pase con precisión lo miraban feo. Al que quería gambetear o volteaban. Y a aquel que quería prevalecer por la fuerza de su carácter, demostrando cierta porfía y tozudez para intentar hacer algo, bueno, lo dejaban hasta que, por inercia, todo terminaba en un arresto individual que solo servía para hacer correr el tiempo, y que el partido fuera más deslucido, monótono y trabado. 

Ni Lanús ni Racing supieron mostrarse con armas con las cuales pudieran llegar a doblegarse, y hasta podría llegar a discutirse si era justa la ventaja que obtuvo Lanús por sobre su adversario, mediante la conversión de un penal cuando finalizaba una primera parte, en la cual ninguno había llegado con claridad hacia el arco contrario. 
Luego, cuando parecía que esa ventaja podría ser aumentada mas en base a fuerza de voluntad que otra cosa, Racing volvió a emparejar las acciones cuando pudo asociarse debidamente, lo que le permitió aprovechar un claro en el área Granate para someter a Marchesín vía el movedizo Hauche. 
Luego todo volvió a la normalidad… A los foules y a las jugadas sin ton ni son, quedando reflejado en el ambiente que la mayoría de los equipos de hoy en día, están mas para “pelearla” (y muchos jugadores se jactan de ello) que para otra cosa.

Fue muy raro verlo a José Sand con otra camiseta
               
Lanús      1             -              Racing Club            1

Domingo 26 de agosto – 17.10 - TV Canal 7 – Lanús – Buenos Aires.

LANUS: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz (ST: 44’, Carlos Izquierdoz), Oswaldo Vizcarrondo (A), Maximiliano Velázquez; Oscar Benítez (ST: 43’, Bruno Vides), Víctor Hugo Ayala, Matías Fritzler (A), Guido Pizarro, Mauricio Pereyra (A) (ST: 38’, Diego Valeri); Gonzalo Castillejos.
Suplentes: Esteban Andrada, Luciano Balbi, Ricardo Gastón Díaz y Andrés Sena. DT: Guillermo Barros Schelotto.

RACING CLUB: Jorge De Olivera; Iván Alexis Pillud, Leonardo Migliónico, Matías Cahais, Claudio Corvalán (A) (ST: 27’, BraianLluy); Mauro Camoranesi (A), Agustín Pelletieri, Martín Pérez Guedes (ST: 8’, Luis Carlos Fariña), Adrián Centurión (A) (ST: 33’, Bruno Zuculini); Gabriel Hauche y José Sand.
Suplentes: Diego Galanternik, Esteban Ariel Saveljich y Javier Cámpora. DT: Luis Francisco Zubeldía.

Goles: PT: 44’, G. Castillejos –de penal-. ST: 21’. G. Hauche.
Expulsado.: ST: 43’, G. Hauche, porjuegobrusco.
Inc.: -.
Arbitro: Mauro Vigliano.
Estadio: Lanús; Ciudad de Lanús – Néstor Díaz Pérez.
Público: 27.000.
Recaudación.: -.
Obsservación.: Fue por primera vez suplente en Lanús el juvenil de la quinta división Andrés Leonardo Sena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario