martes, 25 de septiembre de 2012

LANUS DERROTO A BOCA CON AUTORIDAD


POR LEONARDO LEONE

Por Inteligente y Sagaz

Por eso ganó Lanús. El equipo resultó ser Inteligente al poder esgrimir un planteo táctico casi perfecto pergeñado por el entrenador, Guillermo Barros Schelotto, y fue sagaz para convertir en el área contraria cuando tuvo las oportunidades para hacerlo ante un rival que no fue el mismo de siempre, que no tuvo ingenio para igualar las acciones y que se vio superado en todas sus líneas; por ende el local se quedó con una justa victoria.

No es que Lanús haya dado una exhibición pero sí que fue mucho más, que demostró con creces que se puede sise quiere y por más que Boca haya sido apático y casi inofensivo, pues en su accionar prevalecieron más las dudas, y las ganas de cada una de sus individualidades que solo se dignaron a patear al arco casi sin ton ni son cuando pudieron hacerlo y nada más. Si uno miraba el partido sin antes haberle dado un vistazo a las posiciones del torneo, lo más fácil hubiera sido imaginar que el local estaba arriba de Boca en las posiciones, pues dio señales de ser “un buen equipo” ante otro que se mostró lleno de limitaciones. 

Al final, el Granate llegó a establecer el 2 -0 gracias a una gran definición de Diego Valeri, tras una jugada en la que casi toda la defensa de Boca miró como pasaban al ataque los arietes ofensivos de un conjunto, que previo a esa conversión, se había quedado con diez jugadores por la expulsión del uruguayo Regueiro, quien había abierto el marcador en la primera etapa, tras un error garrafal de Ustari.

No hay que olvidarse que en la semana, Guillermo Barros Schelotto había hecho declaraciones sobre el estilo de juego de este Lanús, y todo el periodismo estaba expectante de como podría el mellizo hacer efectivas sus ideas ante un Boca que se las traía todas consigo; pero todo lo que dijo se comprobó y hasta extrañó a varios el hecho de que Lanús pudiera ganarle al puntero del certamen. 

Tal vez el funcionamiento o el esquema con el que se para el conjunto dentro del campo aún no sea el que le gusta al hincha Granate, pero sirve para demostrar que en el fútbol argentino los partidos hay que jugarlos y que nadie gana con el nombre, ni con la camiseta ni haciendo gala de la tabla de posiciones. En síntesis, puede decirse que el visitante fue un equipo demasiado frío, que a la postre, quedó congelado.
 
Lanús                                                         2   -     Boca Juniors                       0

Domingo 23 de septiembre – 19.10 – Nocturno -  TV Canal 7 – Lanús – Buenos Aires.

LANUS: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Carlos Izquierdoz, Oswaldo Vizcarrondo, Maximiliano Velázquez; Víctor Ayala, Matías Fritzler (A), Guido Pizarro; Mauricio Pereyra (PT: 30’, Diego Valeri) (A), Mario Regueiro (A); Gonzalo Castillejos (ST: 32’, Oscar Benítez).
Suplentes.: Esteban Andrada, Paolo Goltz, Luciano Balbi, Silvio Romero y Bruno Vides.
DT: Guillermo Barros Schelotto.

BOCA JUNIOR: Oscar Ustari; Emiliano Albín, Rolando Schiavi, Matías Caruzzo (A), Clemente Rodríguez (ST: 21’, Nicolás Colazo), Diego Rivero, Leandro Somoza (ST: 39’, Juan Imbert), Walter Erviti (ST: 28’, Orlando Gaona Lugo), Juan Sánchez Miño; Lucas Viatri y Santiago Silva (A).
Suplentes.: Sebastián D’Angelo, Christian Cellay, Pablo Ledesma y Cristian Chávez.

DT: Julio César Falcioni.
G: PT: 33’, M. Regueiro. ST: 42’, D. Valeri.
Exp.: ST: 37’, M. Regueiro, por doble amonestación.
Inc.: -.
Arb.: Mauro Vigliano.
Est.: Lanús, Ciudad de Lanús - Néstor Díaz Pérez.
Púb.: 30.000.
Rec.: -.                                                                              

Obs.: El último empate entre Lanús y Boca en el estadio Granate, data del torneo Clausura 2007 (0-0); luego del mismo hubo tres triunfos para cada uno de manera alternada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario