lunes, 3 de diciembre de 2012

INESPERADA DERROTA CON RIVER


POR LEONARDO LEONE

Quedó en “Mora”

En la previa se notaba que uno llegaba mejor que el otro. Que Lanús seguía con sus ansias de pugnar por el título intactas ante un elenco que había tenido una semana muy difícil tras la salida de su entrenador (Matías Almeyda) y la asunción del nuevo DT -que todos sus hinchas reclamaban (Ramón Díaz), mientras Gustavo Zapata lo entrenó de manera interina; otros empezaron a hablar que el aspecto anímico prevalecería, el cual pretendió infundir Guillermo Barros Schelotto declarando que “Lanús iba a ganar los dos partidos restantes” dejando el famoso perfil bajo que suelen tener algunos en los tiempos que corren; pero nada de eso se notó a la hora de salir a la cancha, pues sobre el césped se vio y se notó que Lanús intentó siempre ser más que River, que quiso asediarlo, que buscó permanentemente llegar a Barovero, que lo hacía tratando de juntar a sus hombres desequilibrantes en tres cuartos de cancha para imponerse, ya sea con presión, con presencia, con actitud, con mentalidad y hasta con la búsqueda –que resultó ser infructuosa- de quienes tienen la misión de imponerse en el área contraria… Pero ésto no se dio. Lanús falló en los últimos metros. ¿Pecó de ingenuo? No se sabe, pero terminó siempre cayendo en el mismo sector en el que River le dejaba hacer su juego, hasta que el mismo conjunto local comenzó a animarse más, a decirse para sí mismo “Che, la verdad que parece que el juego del contrincante no s para tanto”; y el elenco dueño de casa empezó a querer salir de su soponcio. Primero atinó a los pelotazos, luego a los tiros desde afuera, después trató de acompañar más a Funes Mori, hasta que con la entrada de Affranchino comenzó a tener más peso en la zona media y comenzó a vislumbrarse que el juego de ambos había cambiado notoriamente. Ahora era River el que imponía las condiciones y Lanús debía cuidarse, así Marchesín fue teniendo cierta injerencia con su aporte hasta que Rodrigo Mora -con un cabezazo- lo venció; tras cartón, Valeri no pudo doblegar al flaco Barovero luego de elaborar una de las mejores jugadas asociadas que tuvo el partido; y allí el plan de Lanús se fue desmoronando, hasta llegar a verse casi lo que se ve comúnmente en casi todos los encuentros, un conjunto que busca querer imponerse más por la fuerza que por sus atributos futbolísticos ante otro que comenzó a jugar tranquilo y “por las piedras” al que  la victoria le sirvió para recomponer su imagen y abrir las esperanzas que otra vez tienen sus adeptos.
 

River Plate                                                 1   -     Lanús                                   0

Domingo 2 de diciembre – 17.10 - TV Canal 7 – Buenos Aires – Bs. Aires.

RIVER PLATE: Marcelo Barovero; Luciano Andrés Abecasis, Gabriel Mercado, Jonathan Bottinelli, Diego Martínez (ST: 17’, Facundo Affranchino); Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Ezequiel Cirigliano, Ariel Rojas (ST: 45’, Luciano Vella); Rodrigo Mora (ST: 44’, Matías Kranevitter) y Rogelio Gabriel Funes Mori.
Suplentes: Mario Vega, Manuel Lanzini, Carlos Luna y Sebastián Silguero.
DT: Gustavo Zapata.

LANUS: Agustín Federico Marchesín (A); Carlos Araujo (ST: 39’, Gonzalo Castillejos), Paolo Duval Goltz, Oswaldo Vizcarrondo, Maximiliano Velázquez; Víctor Ayala (A); Guido Hernán Pizarro, Mauricio Ernesto Pereyra (ST: 24’, Oscar Benítez), Diego Hernán Valeri, Mario Ignacio Regueiro (A); Silvio Ezequiel Romero. Suplentes: Esteban Andrada, Carlos Roberto Izquierdoz, Luciano Damián Balbi, Diego Hernán González y Fernando Barrientos. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Gol: ST: 31’, R. Mora –de cabeza-.
Expulsado: ST: 43’, G. Pizarro, por juego brusco.
Inc.: -.
Arb.: Germán Delfino.
Est.: River Plate, Monumental – Antonio Vespucio Liberti.
Púb.: 42.000.
Rec.: -.-

Obs.: River le cortó a Lanús una serie de tres visitas sin caídas en el Monumental; también una serie de tres triunfos seguidos como visitante en el torneo y también una serie de 8 fechas sin caídas con 7 triunfos consecutivos y 1 empate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario