domingo, 9 de diciembre de 2012

PRESENTACION DEL LIBRO "97 ICONOS DE LA HISTORIA GRANATE"

EL DEPARTAMENTO DE PRENSA Y DIFUSION DEL CLUB ATLETICO LANUS, ASI CUBRIÓ EN LA PAGINA OFICIAL DEL CLUB ATLETICO LANUS, LA PRESENTACION DE ESTE NUEVO LIBRO EN LA TARDE DEL 5 DE DICIEMBRE DEL 2012.

Agradecemos tanto al departamento de Prensa, como Relaciones Publicas y Cultura de la institución, así como a la Comisión Directiva por todo el excelente trata dispensado antes, durante y después del evento.-

Néstor Daniel Bova
09/12/2012

Fecha: 06-12-2012 
Presentación de “97 Íconos de la Historia Granate” 

El abogado y escritor Néstor Bova dio a conocer ayer su segundo libro sobre la historia del Club Atlético Lanús. El mismo repasa la vida y obra de cada dirigente y deportista que han enaltecido el color más hermoso: el granate.

Presentación de “97 Íconos de la Historia Granate”

El abogado y escritor Néstor Bova presentó ayer su segundo libro sobre la historia del Club Atlético Lanús, titulado “97 íconos de la historia granate”. El evento tuvo lugar en el salón N° 3 de los quinchos del Complejo Polideportivo “Lorenzo Francisco D‘Ángelo”.
Ésta es la segunda obra de Bova, quien en 2011 había presentado “96 años de fútbol granate”. En su nuevo texto repasa la vida y obra de dirigentes, deportistas y empleados que han trabajado a destajo para que nuestra Institución alcanzar los lugares más privilegiados del ámbito nacional.
Entre ellos, aparecen los nombres de dirigentes como Antonio Rotili, Emilio Chebel, Alejandro Marón, Lorenzo D’Ángelo y los hermanos Norberto y Héctor Solito, entre otros. Por otra parte, también figuras futbolistas y entrenadores destacados y basquetbolistas que han posicionado al Granate en la cúspide de cada disciplina.
Bova, integrante del Centro para la Investigación de la Historia del Fútbol (CIHF),  comentó que la grandeza del Grana se construyó gracias a pequeñas voluntades: “Vemos al club tan sólido e importante, pero alcanzó este presente desde el pequeño y gran esfuerzo de cada uno que haya participado, sean deportistas, dirigentes o empleados”.
“Todos los involucrados me abrieron la puerta de su corazón y aportaron ideas. Este libro es para homenajear a aquellos que, por la vorágine del tiempo, quedaron de lado. Pero no podemos descartarlos porque desde su labor llevaron a cabo una actividad fructífera, de la cual hoy se ven los resultados”, agregó.
La exposición, asimismo, contó con la presencia del presidente actual del club, Nicolás Russo; el entrenador campeón en el Apertura 2007, Ramón Cabrero, y el ex titular Juan Carlos Seguers, quien manejó los hilos de la entidad en el periodo 1979-1980. Además, asistieron ex futbolistas como Walter Coyette, surgido de la Cantera durante la década del ‘90.
Russo, a su vez, expresó su emoción ante el nuevo libro: “Esta clase de eventos te pone orgulloso de ser dirigente de este club y ser parte del mismo. Entiendo que este libro es mucho más apetecible que el anterior porque hubo más charla con los protagonistas que explica como creció el club”.
Por otra parte, el presidente remarcó la interminable evolución de Lanús. “Esta es una institución que apunta a seguir creciendo. Entiendo que nuestro club está entre las cinco mejores entidades del país y, a corto plazo, será la primera. Estamos en un proyecto único, insuperable y hermoso”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario