jueves, 25 de marzo de 2010

COPA LIBERTADORES 2010: LANUS 1 - BLOOMING 0


POR LEONARDO LEONE




- Segunda Fase – Grupo 4 -- 4ª fecha -
Necesario, Pero Exigüo. Uno a veces en partidos de este tipo no sabe cómo encarar el análisis, si hacerlo desde el resultado con la chapa puesta o hacerlo por lo reflejado en la cancha; y decimos esto porque cuando un equipo llega necesitado de puntos y al otro le da casi lo mismo perder, empatar o perder; y hace lo que puede para jugar tranquilo e irse con lo que pueda rescatar, uno espera siempre mucho más de aquel que está verdaderamente necesitado y con urgencias. Y Lanús tenía enfrente a un conjunto al que en Bolivia lo había goleado cuando todavía podía llegar a pelar por algo, dejándolo sin chance alguna y en el fondo de la tabla del grupo; y encima en las horas previas se quedó sin entrenador; entonces varios auguraban otra goleada, otro resultado abultado, otra diferencia que reflejara que el momento entre un conjunto y otro es muy disímil. Y realmente, lo expuesto en el campo de juego no pareció ser así. El 1-0, mínimo, trabajado casi con sudor, y obtenido en base a un penal que el árbitro Chileno cobró por falta de Brandao a un Castillejos en off side hacen pensar en que Lanús ganó, pero ¿cómo ganó? ¿Realmente el triunfo sirve? Y sí, claro que sirve, pero era necesario lograrlo de otra manera. ¿Calmó los nervios el triunfo logrado? Y casi… ¿Por qué? Porque se sigue con chances matemáticas puras y nada más. Los números hablan por sí solos y la clasificación a la próxima fase dejó de ser una utopía simplemente porque Salcedo definió como los que saben en el tiro desde los doce pasos; pero realmente se siguen exhibiendo falencias que hacen dudar sobre la capacidad que tiene el equipo para sobrellevar el peso de tener que afrontar esta competencia en la cual no hay que perdonar a nadie, no hay que avivar giles, ni se deben agrandar a las hormigas. Y esto lo decimos porque de las, más o menos, 15 situaciones creadas sobre el área de un muy protegido Jemio, Lanús definió muy mal, en las primeras cayó en posiciones adelantadas irrisorias; en otras no tuvo peso para imponerse aunque fuere físicamente; en algunas recurrió al tiro de media distancia –de los cuales solo dos (uno de Castillejos pisando el área y otro de Pizarro luego de un despeje) estuvieron bien dirigidos y al final, se quedó sin presencia y fue Blooming el que comenzó a progresar en el campo, sin exigirse y sin llegar con profundidad, teniendo que responder Marchesín para consolidar un 1-0 que casi casi, corrió peligro cuando le tapó un mano a mano a Castillo. Miren como habrá sido el partido, su desarrollo y la actuación de los que animaron el encuentro que la figura fue Jadson Viera; un central que gracias a todo lo que transmitió se erigió como líder, como más claro con la pelota y como el hombre clave que tuvo el vencedor; no para ganar, pero sí para alzarse con un triunfo que tendría que haber dejado más conformes a todos.


Segunda Fase – Grupo 4 Lanús 1 - Blooming 0
Miércoles 24 de marzo – 19.30 – Nocturno - TV Fox Sports – Lanús - Buenos Aires - Argentina.

LANUS: Agustín Marchesín; Santiago Hoyos, Jadson Viera, Rodrigo Erramuspe; Hernán Grana (ST: 38’, Marcos Aguirre), Eduardo Ledesma (A) (ST: 25’, Guido Pizarro), Agustín Pelletieri, Maximiliano Velázquez; Sebastián Blanco; Santiago Salcedo y Gonzalo Castillejos (A) (ST: 15’, Diego Lagos). Suplentes: Agustín Marchesín, Carlos Arce, Matías Fritzler y Leandro Díaz.DT: Luis Francisco Zubeldía.
BLOOMING: Andrés Jemio; Lorgio Álvarez, Raúl González, Fabricio Brandao y Andrés Imperiale (A); Jorge Andia, Jesús Gómez, David Villalba (ST: 12’, Wilder Zabala) y José Chávez (ST: 36' Julio Hurtado); Luiz Vieira y José Castillo. Suplentes: Jorge Ruth, Dustin Maldonado, Jorge Luis González, José Vargas y Diego Torrico.DT: Carlos Aragones.
Gol: PT: 16’, S. Salcedo –p-.
Expulsados: -.
Incidencias: -.
Arbitro: Patrico Polic –Chile-.
Estadio: Ciudad de Lanús – Néstor Díaz Pérez, Lanús.
Recaudación: -.
Público: 18.000.-
Observaciones: Jugando por la Copa Libertadores como local, Lanús ganó luego de una serie negativa de siete presentaciones sin victorias, con tres derrotas y cuatro empates y fue la presentación como suplente del delantero Leandro Díaz.
------------------------------------------------------------------------------------------

2 comentarios:

  1. Hola Néstor, esta es mi vision de lo que a mi entender le ocurre al primer equipo.
    El problema principal es que el técnico desbalancea el equipo.
    hace un tiempo atrás privilegiaba el ataque y quedaba muy desguarnecido en defensa, entonces hacía unos pocos goles de igual forma y le convertían muchos goles, llego a poner en cancha 4 delanteros netos juntos.
    Despues de tantos goles en contra empezo a privilegiar la defensa entonces pone 5 defensores netos y queda Blanco muy solo y los dos numeros nueve no le llega la pelota clara.
    A mi entender este desbalanceo le termino haciendo mal al equipo y le falta equilibrio.
    tratar de defender bien y atacar bien.
    En Fin... los hinchas de Lanús seguimos esperando la resurrección mientras la esperanza es lo último que se pierde.
    Ahh !! estoy en desacuerdo con los que decían que a Lanus le convenía que le gane Libertad a Universitario. Ahora tenemos los 2 a 2 puntos de distancia y depende totalmente de nosotros.

    Saludos Néstor
    Cristian Ruggeri

    ResponderEliminar
  2. Cristian: ese analisis lo comparto. Tengamos en cuenta que al DT "se le quemaron los papeles" y tuvo que salir a buscar resultados que le permitan acallar las críticas.-
    Este Lanús sinceramente juega muy mal. Casi no ataca, no se proyectan como antes los laterales, y para colmo algunos de sus jugadores están en un nivel muy bajo. Dependemos de Blanco o de algún error del rival o de la terna arbitral como aconteció anoche. Si te fijas bien, en uno los posteos anteriores sostuve que Lanus depende de Lanus y el resultado entre los rivales paraguayos y peruanos poco importa si el grana ganaba los tres partidos que le quedaban, uno de ellos lo ganó anoche. Ojo que Libertad el martes jugó muy mal, y se le puede vencer. Habrá que comprarse un buen colirio para los ojos y esperar que finalice el partido en Asunción para seguir haciendo las cuentas.-
    Muchos equipos llegaron lejos en esta competencia y jugaron partidos muy malos como ayer el CAL, sigamos alentando, que en algun momento se puede dar.-

    ResponderEliminar