viernes, 16 de abril de 2010

CERO EN TODO

Por LEONARDO LEONE

- Segunda Fase – Grupo 4 -- 6ª fecha - Cero En Todo. El casi milagroso volver a vivir pergeñado en Asunción quedó hecho añicos en este encuentro decisivo ante Universitario de Perú. Y lo bueno del caso fue que lo terminaron de generar y fabricar los mismos actores que hace tiempo vienen demostrando que ya su siembra dentro de las canchas, no es la misma desde hace un tiempo, ya largo. Es que partiendo del planteo mismo del partido se vio que el elenco visitante iba a jugar tranquilo y sin apuro ante un conjunto que urgido por la victoria tenía que jugársela con lo que tenía; “quemar las naves” era la cuestión, y si bien, eso se intentó hacer, lo bueno fue que ni siquiera se consiguió el fósforo.Es que la cosecha, el juego, la predisposición táctica, la estrategia, en fín; el fútbol mostrado por el elenco local durante el desarrollo del encuentro no alcanzó para ser claro, para erigirse como un amplio dominador, y para vulnerar finalmente al rival; y así se fue cayendo en esa especie de “nuevo fútbol” en el que se olvida todo aquello inherente a su esencia y comienza a prevalecer todo lo típico a este tipo de competencias, por el simple hecho de que muchos pregonan que con actitudes prepotentes, luchadoras, voluntariosas, llenas de gallardía y guapeza, plenas de potencia, fuerza física y virilidad, y hasta de reacciones inmorales, se puede llegar a gestar el triunfo u conseguir lo que se anhela. De esta manera solo se llegó a mostrar un bochornoso final en el cual el escándalo fue el rey y la eliminación la consecuencia, quedando una imagen errónea y equivocada de lo que tenía que llegar a ser. Pero bien, Lanús nunca se mostró superior a su rival y si rescató un punto y quedó tercero en el grupo no fue por culpa de este partido, ni por culpa del cabezazo de Pelletieri que dio en el palo, ni por culpa de la definición de Castillejos que Raúl Fernández tapó espectacularmente, ni por culpa de la ausencia de Salcedo o del tardío ingreso de Menéndez y del pibe Carrasco o porque Ruidíaz definió tras un gran “slalom” junto a un poste cuando Marchesín estaba vencido. Sino que es por culpa de quienes sostienen, deciden, aplauden y acompañan (que se notan que son cada vez menos en las graderías) a un plantel que ya dio todo lo que pudo, que ya tocó el cielo con las manos, que ya abrazó la gloria, y que otra vez se encuentra entre los mortales que tienen los pies sobre la tierra. Deberán pues replantearse varias cosas, basadas en la autocrítica de todos para advertir y darse cuenta que la filosofía impuesta y tomada hace algún tiempo, se está yendo por un camino bifurcado y sinuoso que conlleva a fracasos como estos, por ende, si no se retoma a ese sendero ideal, se corre serio riesgo de volver a caer en un precipicio cuyo abismo no tiene fin… Y de estas cosas, historias y vivencias varios “granates” ya saben mucho por que les tocó vivirlas con sumo dolor.

Segunda Fase – Grupo 4. Lanús 0 - Universitario de Deportes 0
Miércoles 15 de abril – 19.30 - Nocturno – TV Fox Sports – Lanús – Buenos Aires.

LANUS: Agustín Marchesín; Rodrigo Erramuspe (ST: 0’, Hernán Grana), Santiago Hoyos, Jadson Viera, Maximiliano Velázquez; Marcos Aguirre (A) (ST: 30’, Nelson Carrasco), Agustín Pelletieri, Guido Pizarro, Sebastián Blanco; Leandro Díaz y Gonzalo Castillejos (ST: 30’, Cristian Menéndez). Suplentes: Mauricio Caranta, Eduardo Ledesma, Matías Fritzler y Maximiliano Lugo.DT: Luis Francisco Zubeldía.
UNIVERSITARIO DE DEPORTES: Raúl Fernández; Renzo Revoredo, Carlos Galván, John Galliquio (A); Giancarlo Carmona, Antonio Gonzales (A) (ST: 14’, Raúl Ruidíaz), Rodolfo Espinoza, Rainer Torres (ST: 43’, Johan Vasquez); Jesús Rabanal; Gianfranco Labarthé (ST: 23’, Víctor Piriz Alves) y Piero Alva (A). Suplentes: Luis Llontop, Adrián Zela, Luis Ramírez y Luis Hernández.DT: Juan Máximo Reynoso.
G: -
Exp.: -.
Inc.: -.
Arb.: Carlos Simón –Brasil-
Est.: Lanús, Ciudad de Lanús – Néstor Díaz Pérez.
Rec.: -.
Púb.: 15.000.-
Observaciones: Jugando por la Copa Libertadores Lanús suma cuatro partidos sin derrotas con dos empates consecutivos y dos victorias.

2 comentarios:

  1. Una pena esta imagen que ha dejado Lanus en la Copa. Sobre todo lo que pasó luego del partido, ojalá llegue pronto la calma y se trate de rescatar a algunos de estos jugadores y elegir algunos refuerzos para dar nuevos aires y estímulos al equipo. Creo que deberían plantear seriamente un programa de trabajo y de expectativas con Zubeldía, si es que continua en el cargo, sino también ahora que hay tiempo en la pretemporada tal vez elegir a otro, las dos opciones pueden dar resultados pero no sin un verdadero análisis y un apoyo concreto de la dirigencia en traer algunos jugadores. La magia se terminó y eso ha quedado demostrado.

    Saludos Granate.

    ResponderEliminar
  2. Mujer de Olé: el episodio bochornoso no quedará en la nada. Ya el club está investigando sobre la intervención de socios y jugadores involucrados en la gresca y tomará medidas disciplinarias. Los socios involucrados serán sancionados de conformidad con lo que establece el estatuto del club, mientras que los jugadores serán pasibles de sanciones económicas hasta la rescisión del contrato de ser posible. Ya ocurrió algo similar en 1997 y se tomaron medidas.
    En relación a la continuidad de Zubeldía, a pesar que en la interna del club se pretende renovarle el vínculo, creo que la gente ya no lo apoya como lo hizo en la temporada pasada. Lo mejor sería un cambio de aire, con renovación del plantel -sin perder la esencia- para enriquecer a estos chicos que prometen mucho.-
    Gracias por escribir.-

    ResponderEliminar