martes, 20 de septiembre de 2011

APERTURA 2011: LANUS 1 - BOCA JUNIORS 2


POR LEONARDO LEONE

LANUS FUE SUPERADO POR SER TIMIDO Y AVARO

Superado. Así nomás… es el término correcto que podemos aceptar para llegar a describir la situación
vivida por Lanús en el partido ante Boca. Y, no solamente en el área propia, sino que el elenco de Schurrer fue superado por su rival en todos los aspectos futbolísticos tácticos-técnicos que se vierten en una cancha a la hora de medirse dos rivales que pugnan por la punta de un certamen que todavía está en su primera etapa.
Lanús se encontró prontamente en desventaja por un arranque del rival en el que, tras la primera revolcada de Marchesín, el –por ahora sucesor de Palermo- Lucas Viatri, marcó una diferencia que al fin resultaría ser irrevocable.
Boca pasó a ganar y a manejar el trámite en todos los aspectos, evidenciando un
dominio indiscutible impuesto por su funcionamiento, por su solidez, por su solvencia, y hasta por su manera de contener y anular a un elenco errático, confundido, donde la calidad estuvo ausente y en el que pesó el voluntarismo sin tener profundidad en sus incursiones ofensivas; las cuales, en un 90%, murieron en las puertas del área de Orión. Bajo estas condiciones podemos aseverar que nunca hubo una cierta paridad en el juego demostrando que Lanús fue muy tímido y resultó ser un conjunto apático para encarar y armar algo asociado, forjado en conjunto, y/o ensamblado con cierto criterio… Esto era algo totalmente utópico; y hasta podemos tildarlo de timorato porque la actuación del local desnudó con cierta crudeza que en algo se falla. Tal vez sea a la hora de la estrategia o tal vez sea a la hora de las marcas; puede que tal vez sea a la hora de definir a los once titulares, que vaya a saber por qué, se cambian de un partido a otro (a pesar de venir de un triunfo); o que tal vez sea a la hora de pensar jugar un partido bajo un solo esquema táctico, o de una sola manera, cómo se lo quiera llamar, bah; o quizás, tal vez sea el hecho clave y que se aprecia muy a menudo al que varios técnicos recurren a pesar de su predicamento, que es el que los obliga a tener que jugarse “el todo por el todo” recién cuando faltan pocos minutos para terminar los partidos en vez de hacerlo desde el pitazo inicial; como cuando hace algunos añitos, el mismo Valeri, a la hora de los pitazos iniciales, tocaba para adelante e iba a buscar la descarga en campo rival y no en el propio.


Domingo 18 de septiembre – 18.10 – Anochecer - TV Canal 7 – Lanús – Buenos Aires

Las formaciones:

LANUS (1): Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Diego Braghieri (A), Carlos Roberto Izquierdoz, Luciano Damián Balbi (ST: 37’, Juan Neira); Matías Fritzler (A), Guido Pizarro (ST: 22’, Leandro Díaz) (A); Mauro Camoranesi, Diego Valeri, Mario Regueiro; Silvio Romero (ST: 31’, Mauricio Pereyra).Sup.: Mauricio Caranta, Diego González, César Carranza y Eduardo Ledesma.DT: Gabriel Francisco Schurrer.

BOCA JUNIORS
(2): Agustín Orión (A); Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Insaurralde, Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Leandro Somoza (A), Walter Erviti; Juan Román Riquelme (ST: 40’, Cristian Chávez); Lucas Viatri y Darío Cvitanich (PT: 6’, Pablo Mouche) (ST: 44’, Cristian Erbes).
Sup.: Sebastián Sosa, Matías Caruzzo, Juan Sánchez Miño y Leandro Gracián.DT: Julio César Falcioni.

G: PT: 5’, L. Viatri. ST: 1’, J. Insaurralde –en contra-; 16’, W. Erviti -de cabeza-.

Exp.: -.

Inc.: -.

Arb.: Néstor Pitana.

Est.: Lanús; Ciudad de Lanús – Néstor Díaz Pérez.

Púb.: 40.000.

Rec.: -.

Obs.: Fue el primer partido que Lanús perdió con Néstor Pitana como árbitro.

Gracias Leonardo Leone.-



1 comentario:

  1. ¿Una consulta lanus jugo contra la seleccion de armenia en necochea en 1996?
    ¿Tambien jugo con un equipo de centroamerica a fines de la decada del 90 principios del 2000(en una cancha auxilair del club)¿ese equipo era guatemala?

    ResponderEliminar