domingo, 6 de noviembre de 2011

APERTURA 2011: BANFIELD 1 - LANUS 2



POR LEONARDO LEONE



LANUS TUVO LUZ A GAS



Parecía que otra vez la historia se repetiría… Que esa “falta de compromiso” se hacía presente en el Florencio Sola como en las últimas dos veces que Lanús visitó ese estadio. Todo había arrancado mal para el elenco de Schurrer. En la segunda llegada del local, Paolo Goltz (que estaba medio groggy tras el primer encontronazo con un rival) con un notable cabezazo con el que quiso hacer otra cosa le dio a Banfield la ventaja… y el 0-1 sembraba dudas. Tras unos pocos minutos Araujo se lesionó y se debió recurrir a un cambio de esquema dado por la entrada del mediocampista Diego González pasando el paraguayo Ledesma a tener que cumplir otra función, hecho que hace preguntar a varios ¿si no hay un lateral derecho “natural” en todas las inferiores de Lanús?... Y cuando las infracciones se sumaban e iban entorpeciendo el desarrollo de un trámite en el que Banfield parecía dominar ante un elenco que parecía no tener combustible, Regueiro se encontró con un solitario Pavone y éste último fusiló a Lucchetti entrando por el medio entre los defensores de un elenco que parece tener los conceptos defensivos totalmente cambiados y aún no aprendidos desde que se fue su “emperador” Julio Falcioni. Con el 1-1 establecido, empezó otra historia. A Lanús se le prendió la lamparita y su funcionamiento pasó a ser a “gas”; es decir se adecuó a las circunstancias y sin hacer nada espectacular ni ser arrollador con la pelota, comenzó a leer el trámite del partido. Aprovechó un corner para que Izquierdoz de cabeza sometiese al arquero mendocino y dejó al local haciendo más señas que el penado 14.Y todo se acabó. Los de Lavolpe (un DT que nunca pudo vencer a Lanús enfrentándolo ya con tres equipos diferentes) intentaron seguir atados a su esquema, buscando una aparición que los salvara más fulgurante que los botines de Ledesma; y tuvieron un par de chances de la mano de un interesante Ferreyra (que no tiene la debida compañía) que Marchesín conjuró negándole el empate. Pero todo, todito, todo se enmarcó dentro de una mediocridad de juego notable; la intensidad solo estuvo expuesta por las ganas que ponía cada actor a la hora de ir a por la pelota en sí, con mucha vehemencia en algunos casos pesando más en pelearla que en administrarla, panorama en el que Fritzler se sintió a sus anchas; es decir, no hubo lujos, no hubo caños, no hubo tacos, no hubo sombreros, ni siquiera hubo jugadas asociadas que tuvieran más de tres pases entre los gestores de cada acción. Dentro de ello, la luz se prendió para un elenco que le ofreció a sus adeptos (a quienes les cantan que no tienen ni gas ni luz) este triunfo que todos anhelan, pero cuyo objetivo principal era totalmente otro.


Banfield 1 - Lanús 2

Domingo 6 de noviembre – 16.10 – TV Canal 7 – Banfield – Buenos Aires.


B: Cristian David Lucchetti; Alejandro Delfino, Gustavo Toledo, Víctor López, Marcelo Bustamante (A) (ST: 0’, Ariel Esteban Broggi), Nicolas Tagliafico; Marcelo Quinteros (ST: 16’, Jorge Achucarro), Ezequiel Carboni, Juan Eluchans (ST: 21’, Maximiliano Laso); Jonathan Gómez (A); Facundo Ferreyra (A).Sup.: Pablo Santillo, Adrián Reta, Santiago Ladino y Walter Acevedo. DT: Ricardo Julio Lavolpe.


L: Agustín Federico Marchesín (A); Carlos Luciano Araujo (PT: 9’, Diego González) (A), Paolo Duval Goltz, Carlos Roberto Izquierdoz, Luciano Damián Balbi; Eduardo Ledesma, Matías Fritzler, Guido Hernán Pizarro (A); Diego Hernán Valeri (ST: 23’, Mauricio Ernesto Pereyra); Mario Ignacio Regueiro; Hugo Mariano Pavone (ST: 17’, Silvio Ezequiel Romero).Sup.: Mauricio Caranta, Marcos Ariel Pinto, Leandro Nicolás Díaz y César Alberto Carranza.DT: Gabriel Francisco Schurrer.


G: PT: P. Goltz –de cabeza en contra-; 24’, H. Pavone; 33’, C. Izquierdoz –de cabeza-.

Exp.: ST: 44’, A. Delfino, por juego brusco.

Inc.: -.

Arb.: Sergio Pezzotta.

Est.: Banfield, Florencio Sola.Púb.: 25.500.


Rec.: -.

Obs.: Segundo partido que un jugador de Lanús hace un gol en contra. La última vez que Lanús había podido dar vuelta un marcador había sido en el Clausura 2010, cuando por la 13ª fecha (07-04-10) había vencido a Chacarita Juniors 2-1 con dos goles de Castillejos sobre el final en la cancha de Argentinos Juniors. De los 5 encuentros ante Banfield que arbitró Pezzotta, Lanús venció en dos; ambos en calidad de visitante. El anterior fue 1-0 con gol de Velázquez por el Clausura 2009. El Granate nunca perdió ante un conjunto dirigido por Lavolpe. En dos veces venció como visitante: el Apertura 2006 2-1 a Boca y ésta de hoy. Empató 1-1 siendo visitante de Vélez en Clausura 2007 y le ganó 2-1 cuando recibió al elenco Fortinero por el Apertura 2007.---

No hay comentarios:

Publicar un comentario