miércoles, 21 de marzo de 2012

TRIUNFO EN ECUADOR QUE TRAE ALIVIO


POR LEONARDO LEONE

Aprovechamiento Legal De La situación.
Esa sería la carátula que le impondría un abogado al triunfo. Pero claro, sería caratulado por un representante legal que por cierto defendiera los intereses de un Lanús que fue a buscar un triunfo que le diera tranquilidad, seguridad, ánimo, esperanza y por cierto, confianza. El mismo se le dio nomás, más por defectos cometidos por el rival que por aciertos propios; bah, aciertos tuvo, porque si nono estaríamos hablando de un 2-0 final al que se llegó que fue claro, conciso y contundente e impuesto vía Regueiro como también generado por el accionar de una formación donde las marcas intensas le ganaron la batalla a las acciones desequilibrantes.
Hablábamos de aprovechar la situación; hecho del cual Lanús sacó provecho (nos salió un versito) tempranamente tras un tiro libre que Valeri ejecutó de rastrón al medio del área grande sitio desde el cual Regueiro fusiló al arquero Dreer ante un quedo notorio de los defensores rivales que solo atinaron a mirar el accionar del ariete uruguayo que así sorprendio a todos (vio que las sorpresas generan goles); y ya sobre el final, luego de realizar un esfuerzo supremo aguantando a un elenco que no fue claro con la pelota, que no tuvo un control medido del trámite, que se ofreció muy monótono en su andar, y aun así tuvo alguna que otra posibilidad (como la de Figueroa, o esa que Marchesín mandó al córner luego de un tiro de Valencia que se metía por su espalda) todas las otras siempre fueron conjuradas como se debe hacer cuando se defiende una victoria en calidad de visitante, es decir, cerrándose y ofreciendo una resistencia adecuada a la situación. 
Ya cuando todo terminaba, y Pavone volvía a ganar una posición gracias a su físico, llegó la infracción sobre el Tanque, y el penal que ejecutó muy bien Mario Regueiro para establecer una diferencia que en el campo de juego quedó expuesta.
A veces el fútbol da para pensar ciertas cosas. La semana pasada entre estos dos equipos hubo un partido quizás más intenso, donde Lanús había llegado más, había generado más llegadas sobre el arco rival, tuvo un hombre de más durante gran parte del partido y solo logró un paupérrimo 1-0; en cambio, esta noche en Guayaquil, no hubo un dominador neto, las llegadas profundas casi que ni se notaron, pero el elenco de Schurrer se llevó un 2-0 que fue lapidario para la alineación azul que tuvo enfrente.     
 
Segunda Fase – Grupo 2
Emelec     0             -              Lanús      2

Martes 20 de marzo – 20.15 – Nocturno - TV Fox Sports – Guayaquil - Ecuador.

EMELEC: Esteban Dreer; Wilson Morante (A), Gabriel Achilier, Oscar Bagüí (A); Enner Valencia, Fernando Gaibor (ST: 25’, Efrén Mera), Pedro Ángel Quiñónez (A) (ST: 26’, Polo Wila), Fernando Giménez; Marlon De Jesús; Ángel Mena (ST: 12’, Pablo Palacios) y Luciano Figueroa. 
Suplentes: Wilmer Zumba, Mariano Mina, Carlos Andrés Quiñónez y Marcos Mondaini.
DT: Marcelo Fleitas.
LANUS: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Diego Braghieri (A), Luciano Balbi (PT: 23’, Maximiliano Velázquez); Mauro Camoranesi (ST: 35’, Diego González), Matías Fritzler, Guido Pizarro, Diego Valeri (ST: 32’, Eduardo Ledesma); Mario Regueiro (A); Hugo Mariano Pavone.   
Suplentes: Mauricio Caranta, Mauricio Pereyra, Carlos Izquierdoz y Silvio Romero.
DT: Gabriel Francisco Schurrer.

G: PT: 5’, M. Regueiro. ST: 41’, M. Regueiro – de penal -.

Exp.: -.

Inc.: -.

Arb.: Enrique Osés –Chile-.

Est.: Emelec, George Capwell.

Rec.: -.

Púb.: 20.000.-

Obs.:Fue el primer triunfo de Lanús en tierras ecuatorianas.

1 comentario:

  1. Buenas, muy bueno por el blog, me gustaría intercambiar enlaces (agregame a paginas amigas) contigo y que nos sigamos mutuamente. Un enorme saludo desde www.mundo-racinguista.blogspot.com

    ResponderEliminar