domingo, 5 de agosto de 2012

MAL COMIENZO DE LANUS EN SANTA FE

por leonardo leone

El Negro Sí Pudo.

Dentro de un trámite que tuvo cierta dosis de dinámica e intensidad, pues tuvo ciertos atisbos en los que proliferaron los pases que buscaron a quienes se movieron buscando espacios para tratar desnivelar para llegar de manera sorpresiva y lacerante, mezclados con jugadas en las que proliferaron las faltas “tácticas” que frenaron ciertas jugadas que hubieran llevado algo de peligro hacia los arcos, Colón tuvo ese acierto que le permitió perforar la última línea de su adversario y erigirse como un ganador justo, por más que lo hizo por la mínima cifra que tiene este deporte.

Así fue que luego de una jugada en la que se asociaron sus hombres de punta, un pase al vacío puesto por Ramírez permitió que el ariete ofensivo español Moreno y Fabianesi batiera a Marchesín con un disparo que lo dejó sin nada qué hacer cuando todo era demasiado parejo y ninguno de los equipos dominaba claramente.

Pero la diferencia impuesta quedó finalmente ratificada porque el conjunto local quiso imponerse pero nunca llegó a ser muy claro para abultar las cifras, mientras que Lanús, por su parte comenzó a querer empujar a su rival de la única manera que al parecer podía hacerlo, es decir: tratando de imponerse en base a voluntad, sacrificio y empuje. Promediando la segunda etapa, el técnico debutante Guillermo Barros Schelotto intentó cambiar su esquema con el ingreso de Romero, y luego se arriesgó más con la entrada del juvenil Bruno Vides, pero estos cambios no incidieron en nada de nada, pues el andamiaje ofensivo siguió dependiendo principalmente del accionar del uruguayo Regueiro, hombre que sigue intentando “ponerse el equipo al hombro” cuando las cosas no salen, pero su bravura, intrepidez y nervios le siguen jugando en contra; pues todo termina en arrestos que esta vez (como ya los hemos visto en otras oportunidades) finalizan en las manos de los arqueros contrarios de turno si es que se muestran con confianza y seguridad como lo hizo Diego Pozo y discusiones y gestos que solo le sirven para ganarse amonestaciones.

La pregunta o la duda o cómo se quiera definir el concepto que uno ve, es siempre la misma. ¿Por qué no se juega con ese esquema de entrada? ¿Por qué siempre se apela a poner delanteros cuando se está perdiendo? ¿Por qué se sigue manteniendo esa rigidez en la cual prevalece más el respeto por el rival que la tenencia propia de la pelota? Acaso ¿no se cambió de entrenador para ser más generosos con el espectáculo?...

 
Colón  1          -          Lanús   0

Sábado 4 de agosto – 16.10 – TV América TV – Santa Fe de la Vera Cruz – Santa Fe.


COLON DE SANTA FE: Diego Raúl Pozo; Maximiliano Caire, Maximiliano Pellegrino, Ronald Raldes, Bruno Saúl Uribarri; Iván Diego Moreno y Fabianesi (ST: 42’, Gabriel Maximiliano Graciani), Leonardo Sebastián Prediger, Adrián Bastía (A), Lucas Mugni; Emmanuel Gigliotti  (ST: 44’, Lucas Nicolás Alario) y Rubén Ramírez (ST: 34’, Fernando Curuchet).
Sup.: -.
DT: Roberto Néstor Sensini.

LANUS: Agustín Federico Marchesín; Rodrigo Nahuel Erramuspe (A) (ST: 38’, Bruno Leonel Vides), Paolo Duval Goltz, Carlos Roberto Izquierdoz (A), Maximiliano Nicolás Velázquez; Víctor Ayala, Guido Pizarro (A), Diego Hernán González (ST: 16’, Silvio Ezequiel Romero), Diego Valeri; Gonzalo Castillejos y Mario Ignacio Regueiro (A).
Sup.: Esteban Maximiliano Andrada, Oswaldo Vizcarrondo, Oscar Benitez, Mauricio Pereyra y Díaz.
DT: Guillermo Barros Schelotto.

G: PT: 35’, I. Moreno y Fabianesi.

Exp.: -.

Inc.: -.

Arb.: Pablo Lunati.

Est.: Colon, Brigadier General Estanislao López.

Rec.: -.

Púb.: 20.000.-

Obs.: Debutó como entrenador en Lanús Guillermo Barros Schelotto. El último director técnico que había debutado en Lanús con una derrota, había sido Osvaldo Sosa, cuando ante Nueva Chicago el Granate cayera como visitante también por 1-0 en la 3ª fecha del certamen Apertura 2002. En el Granate debutó el ariete ofensivo paraguayo Víctor Ayala y fue por primera vez suplente el defensor venezolano Oswaldo Vizcarrondo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario