domingo, 4 de agosto de 2013

TORNEO INICIAL 2013: LANUS 3 - BELGRANO 0


LANUS ENCONTRO EL 9 QUE BUSCABA

Volvieron las sonrisas en las huestes granates. Luego de 90 minutos de fútbol, el equipo de los mellizos Barros Schelotto derrotó sin discusión al fuerte equipo cordobés de Belgrano por 3 a 0.


El primer tiempo se presentó difícil, trabado, con un muy trabajo de los centrales del visitante que anulaban toda posibilidad de los delanteros granates. A ello debe sumarse un gran trabajo de Sebastián Carrera en el mediocampo, bien acompañado por Affranchino y Farre. En esos primeros 40 minutos el juego se tornó lento, aburrido, con muy pocas emociones.
Pero la suerte del partido cambiará a pocos segundos de terminar ese primer tiempo, cuando tras un centro en ataque de izquierda a derecha, una floja salida del arquero Olave le da la posibilidad del debutante Santiago Martín SILVA de convertir su primer gol con la nueva camiseta, el primer gol de Lanús.

Corrían por entonces los últimos segundos del minuto 43. Y el partido estaba dando un vuelco fundamental.

Para el segundo tiempo, los equipos ingresaron sin cambios. El visitante obligado a buscar el empate, se soltó un poco más, y allí aparecieron los espacios para que Lanús despliegue su fútbol de rotación, de juego asociado, y las camisetas borravino empezaron a merodear con más asiduidad al fondo celeste. Lautaro Acosta tuvo el segundo, pero su remate se fue cruzado junto al segundo palo. Lanús empezó a manejar con comodidad el tramite del partido, Belgrano Comenzó a mover el banco con el ingreso de jóvenes valores que aportaron fervor, pero poca claridad. Sobre los 60 minutos llegará el mejor gol de la tarde, con una exquisita definición por arriba del arquero, que hizo lucir al uruguayo (ex Banfield, Boca, entre otros equipos) Santiago Silva con el 2 a 0. A esa altura el resultado ya parecía por demás justo.

Para completar el resultado, uno de los hijos de la casa, el barilochense Carlos Roberto Izquierdoz, con un golpe de cabeza tras un corner, convirtió el tercer gol que sirvió para decorar el resultado. Luego llegaría el tiempo de los cambios, para el aplauso de la figura (Silva) y los debuts de Jorge Ortiz y Lucas Melano.-

Para destacar algunos rendimientos locales como Gonzalez, Carlos Araujo, Lautaro Acosta y Velázquez. En los pocos minutos que Lucas Melano estuvo en cancha mostró muchas cosas interesantes, es como para seguir a este joven jugador.-

LAS FORMACIONES:

LANUS (3):  Marchesin, Araujo, Goltz, Izquierdoz, Velazquez; Barrientos (83m. Melano), Diego González y Ayala; Silvio Romero, Santiago Silva (77m. Ismael Blanco), y Lautaro Acosta (73m. Jorge Alberto Ortiz).  Suplentes: Andrada, Balbi, Leandro Somoza y Pereyra Diaz. DT Guillermo Barros Schelotto.

BELGRANO DE CORDOBA (0): Olave; Saravia, Lollo, Aveldaño y Quiroga; Carrera; Farre, Affranchino (57m. Tobias Figueroa), Javier Velázquez (73m. Bardin); Zelarrayan (68m. Rigoni); César Pereyra. Suplentes: Blazquez, Sergio Gonzalo Rodriguez, Pier Barrios y Lucas Pettinari. DT Ricardo Zielinski

Goles:  43m. Silva (L), 60m. Silva (L) y 71m. Izquierdoz (L)
Amonestados en Lanus: Barrientos
Amonestados en Belgrano: Affranchino y Aveldaño.
Corners para Lanus: 7
Corners para Belgrano: 3
Cancha: Lanús
Arbitro: Fernando Rapallini

NOTA: Debutaron en la primera división del C.A.Lanús los jugadores Santiago Silva, Jorge Ortiz y Lucas Melano.-

1 comentario:

  1. http://futboldelgranate.blogspot.com.ar/2011/04/1943-lanus-gana-la-copa-competencia.html

    Hay chances de que se legaliza esta copa ,dado que la afa legalizo otros titulos.

    ResponderEliminar