sábado, 10 de marzo de 2012

ALGO MAS QUE UNA DERROTA EN LA PLATA


POR LEONARDO LEONE


Algo Más Que Una Derrota
Otra vez volvieron las dudas. Otra vez se desvanece la esperanza. Otra vez quedó en evidencia que a este conjunto, alineación, formación, equipo, plantel, grupo, etc. etc. etc., llámelo cómo quiera o cómo le guste le falta algo. Algo esencial que tienen los conjuntos que están preparados en un cien por ciento para pelear por algo serio: ya sea el torneo o la Copa Libertadores. 
Y lo más serio del caso es que los que se tienen que hacer responsables de ello no se dan cuenta, no lo quieren ver o no se dan por entendidos o simplemente, lo único que les importa es que los jugadores traten de cumplir con sus tareas prodigándose con una actitud “tribunera” la cual solo sirve para “pelearla”… pero hasta por ahí nomás; es decir, sirve para pelear por la posesión de la pelota mostrándose muy voluntariosos, demasiado generosos en sus despliegues, logrando así volcar en la cancha aquello que el simpatizante pide a gritos, pero que no llega a servir del todo para ganar un partido. 
Lanús en La Plata, solo tuvo un par de situaciones a favor que Andújar conjuró con sapienza y agilidad, y todo lo demás que hizo no le sirvió para absolutamente nada de nada. Cuando intentó hacerse fuerte atrás, se defendió, pero una pelota que pasó entre mil piernas encontró una de un rival que sorprendió a Marchesín significando el 0-1 en contra; ante de ello Estudiantes había tenido otras posibilidades más claras e inmediatamente luego de la ventaja tuvo otra que el árbitro le anuló equivocándose al ampararse en su juez de línea; cuando quiso batallar en el medio, ganó y perdió de forma pareja, pero solo resaltó la tarea de un Fritzler que cada vez se siente más solo que nunca; y finalmente cuando quiso atacar, solo pudo elaborar una jugada bien asociada (entre Carranza y Pizarro) que el delantero desperdició cuando todo estaba equilibrado. Todo lo demás expuesto por el conjunto de Schurrer fue puro barullo (con Neira a la cabeza); pura confusión (que el ingreso de Valeri no aclaró), y pura voluntad que con la entrada de Pavone tampoco se pudo transformar en profundidad ni precisión en el área contraria.
Creemos que si con ésta derrota sufrida (la tercera seguida en el campeonato) no se empieza a pensar de una manera distinta o a intentar ofrecer algo más productivo, decididamente se puede decir que hay ciegos que no quieren ver.
 
Estudiantes De La Plata         1             -              Lanús      0

Viernes 9 de marzo – 21.10 – Nocturno - TV América TV – La Plata – Buenos Aires.

ESTUDIANTES DE LA PLATA: Mariano Andújar; Gabriel Iván Mercado, Cristian Cellay (A), Matías Sarulyte (A), Raúl Alejandro Iberbia; Leonardo Jara, Matías Ariel Sánchez, Enzo Pérez (ST: 44’, Mariano Nicolás González); Leandro Damián Benítez (A), Gastón Nicolás Fernández (ST: 41’, Guido Carrillo); Mauro Boselli (A) (ST: 45’, Facundo Coria).

Suplentes: Damián Gonzalo Albil, DylanGissi, Sergio Modón y Mauro Fernández. 
DT: Juan Manuel Azconzábal.
LANUS: Agustín Marchesín; Ricardo Gastón Díaz, Carlos Quintana, Carlos Izquierdoz, Maximiliano Velázquez; Eduardo Ledesma (A) (ST: 31’, Hugo Mariano Pavone), Matías Fritzler, Guido Pizarro (A), Juan Neira (ST: 21’, Diego Valeri); César Carranza y Silvio Romero.
Suplentes: Esteban Andrada, Carlos Araujo, Luciano Balbi, Matías Valdez y Diego González.
DT: Gabriel Francisco Schurrer.

G: ST: 20’, M. Sarulyte.

Exp.: -.

Inc.: -.

Arb.: Germán Delfino.

Est.: Ciudad de La Plata, local Estudiantes de La Plata.

Púb.: 29.000.

Rec.: -.

Obs.:Lanús nunca pudo ganar en el estadio Ciudad de La Plata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario