miércoles, 14 de marzo de 2012

TRABAJOSA VICTORIA ANTE EL EMELEC


POR LEONARDO LEONE

A Lanús Le Volvió El Alma Al Cuerpo
Y parece que al final salió por decantación. De tanto ir y chocar, de tanto probar y fallar, de tanto intentar y errar, de tanto generar juego y no poder desequilibrar, de tanto tratar de imponer alguna que otra jugada que le diera ese alivio tan buscado el gol llegó. ¡Y Pavone lo hizo!!! Como ante Independiente dentro de un trámite que fue igual de parecido a la mayoría de los partidos que vinimos viendo y, hasta podemos decir, aguantando con mucha paciencia y tomando ciertas dosis de tranquilizantes. 
Es que otra vez Lanús exhibió su poder pero no su potencial. Ese poder que a priori lo pone por encima de varios rivales, pero que a la hora de demostrarlo con presteza comienza a perderse en jugadas que no puede concretar como quisiera terminando por ser un equipo común y corriente, y que el periodismo empieza a catalogar como raro, extraño; adjetivos que le caben muy bien por el simple hecho de no poder llegar a ese techo al que sabe que puede trepar. 
Pero todo le sucede por ser demasiado ortodoxo, es decir, por querer elaborar su mejor receta y ofrecerse límpido y celestial. Ante el Emelec, un equipo que quiso jugar de igual a igual, presionando en el medio, y que tuvo las más claras al principio del encuentro y al final casi sorprende a Marchesín con un tiro de Gaibor que se fue por arriba y alguna que otra corajeada del ya conocido por nosotros Luciano Figueroa; el elenco de Schurrer manejó la pelota de un montón de formas: saliendo desde el fondo limpiamente; con pelotazos a Regueiro al que le costó meterse en el partido; con encuentros asociados entre sus hombres más capaces; con cambios de frente tan productivos como improductivos; con pelotas paradas tan mal pateadas como válidas a la hora de intentar; siempre tratando de romper el esquema de un rival que cuando se quedó con diez solo trató de zafar y de buscar un empate que le diera algo de aire; ante un conjunto al que el palo ya le había dijo “no” dos veces ante disparos de Valeri; y amparándose en la tarea del argentino Esteban Dreer que supo decirle “no” de manera más rotunda a todos aquellos que lo probaron, erigiéndose en figura ya fuere al cortar centros, al interceptar pases al medio del área, al tapar  tiros que llevaban cierto peligro, y/o al desbaratar jugadas que por querer hacer una de más, terminaban en sus manos cuando no eran cercenadas por sus más que acérrimos defensores (por no poner secuaces).
Pero esta vez el premio llegó y le sirvió para ganar un encuentro en el cual otra vez hubo que sudarla; otra vez hubo que transpirar más de la cuenta, otra vez hubo que sufrirla, y otra vez, gracias a esta ventaja mínima, al elenco “Granate” le volvió el alma al cuerpo en una competencia donde ganar vale más que un triunfo.
 
Segunda Fase – Grupo 2
Lanús   1          -          Emelec              0

Martes 13 de marzo – 19.45 – Nocturno – TV Fox Sports – Lanús – Buenos Aires.

LANUS: Agustín Marchesín; Carlos Araujo (A), Paolo Goltz, Diego Braghieri, Luciano Balbi; Matías Fritzler (A), Diego González (ST: 18’, Silvio Romero); Mauro Camoranesi (A) (ST: 25’, Eduardo Ledesma), Diego Valeri (ST: 39’, Guido Pizarro), Mario Regueiro; Hugo Mariano Pavone.  
Sup.:Mauricio Caranta, Maximiliano Velázquez, Carlos Izquierdoz y César Carranza.
DT: Gabriel Francisco Schurrer.
EMELEC (Guayaquil- Ecuador): Esteban Dreer; Carlos Quiñónez, José Luis Quiñónez, Gabriel Achiller y Fulton Francis (A); Fernando Galbor, Pedro Quiñónez (ST: 38’, Polo Wila), Fernando Giménez; Enner Valencia (ST: 36’, Marcos Mondaini); Nicolás Vigneri (PT: 41’, Wilson Morante) y Luciano Figueroa. 
Sup.: Wilmer Zumba, Ángel Mena, Efrén Mera y Pablo Palacios.
DT:Marcelo Fleitas.

G: ST: 25’, H. Pavone.

Exp.: PT: 36’, J. L. Quiñónez, por cometer una fuerte infracción de atrás.

Inc.: -.

Arb.:Víctor Hugo Carrillo – Perú -.

Est.: Lanús. Ciudad de Lanús – Néstor Díaz Pérez.

Rec.: -.

Púb.:15.000.-

Obs.:Jugando como local por torneos oficiales de la Conmebol, Lanús volvió al triunfo luego de 3 empates consecutivos y una victoria; o sea que suma 5 partidos sin caídas en su estadio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario