martes, 27 de marzo de 2012

LANUS USO LA CABEZA EN LA BOMBONERA


POR LEONARDO LEONE

¿No Se Pudo o No Se Quiso Ganar?
Entre el querer y el poder hay diferencias. Y éstas fueron públicamente reconocidas por Paolo Goltz, el defensor que estableció el empate final; él mismo expresó ante los micrófonos de “Fútbol para todos” que: “once contra once estuvimos mejor que con un hombre de más. Quizás si nos hubiéramos adelantado y presionado más arriba hubiéramos podido ganar, porque Boca se cerró atrás y prácticamente desde que se quedaron con uno menos, ellos no nos llegaron más”. De estas palabras se infiere que a Lanús algo le faltó. ¿Querer o poder ganar? A lo mejor fue audacia, valentía, coraje, vigor, etc. o pesó más el hecho de no arriesgar para no perder el quinto partido consecutivo por el Clausura 2011; lo que nos parece cierto es que cuando Pavone descontó, y luego sobre el final de esa misma etapa, Valeri se perdió un mano a mano increíble que Tapó Orión por patear apurado y al bulto, tal vez eso pesó, pues enfrente Boca, que estaba en ventaja, jugaba casi sin hacer nada de nada, sin generar peligro claro, sin tener llegadas profundas; y lo único que había hecho el elenco de Falcioni había sido aprovechar un tiro (un claro centro pasado) de Mouche que se le coló a Marchesín; y tras cartón, un rebote que a Riquelme le quedó justo para patear y decretar hasta ese momento una ventaja que era exagerada y excesiva por lo mostrado por ambos equipos hasta ese instante.
Luego, Lanús creció; comenzó a ser más protagonista, a tener más la pelota, a imponerse en el medio con un trabajo casi perfecto del tándem Fritzler – Pizarro parados delante de los defensores y del trío Camoranesi – Regueiro - Valeri-que empezaron a generar espacios y a llegar hasta Orión con algo más de asiduidad; así se llegó al empate, que finalmente quedó en 2 a 2 porque a varios jugadores comenzó a pasarle factura la actuación sobrellevada en Guayaquil, como se pudo apreciar.
Quizás si Schurrer cambiaba a algunos en el momento justo, sin esperar a las postrimerías del encuentro para hacerlo (de ahí la duda entre el querer y el poder) el partido hubiera tenido un dueño, un ganador, un vencedor, y una victoria en la Bombonera hubiera venido de “perillas” para paliar este flaco momento del andar futbolístico Granate en el orden local.
 
Boca Juniors                                              2   -     Lanús                                   2

Domingo 25 de marzo – 20.30 – Nocturno - TV Canal 7 – Buenos Aires – Bs. Aires.

BOCA JUNIORS: Agustín Ignacio Orión; Facundo Sebastián Roncaglia, Rolando Carlos Schiavi, Juan Manuel Insaurralde, Clemente Juan Rodríguez (A); Diego Alejandro Rivero (A) (ST: 26’, Pablo Ledesma), Leandro Daniel Somoza, Walter Daniel Erviti (ST: 20’, Juan Manuel Sánchez Miño); Juan Román Riquelme (A); Pablo NicolásMouche (ST: 38’, Cristian Manuel Chávez)y Santiago Silva.
Sup.: Sebastián Carlos Sosa, Franco Sosa, Sergio Araujo yOrlando Gaona Lugo.
DT: Julio César Falcioni.

LANUS: Agustín Federico Marchesín; Carlos Luciano Araujo, Paolo DuvalGoltz, Diego Luis Braghieri, Ricardo Gastón Díaz; Matías Lionel Fritzler, Guido Hernán Pizarro; Mauro Germán Camoranesi (ST: 32’, Mauricio Ernesto Pereyra), Diego Hernán Valeri (ST: 39’, Silvio Ezequiel Romero), Mario Ignacio Regueiro; Hugo Mariano Pavone (ST: 42’, Eduardo Fabián Ledesma).
Sup.: Mauricio Ariel Caranta, Diego Hernán González, Carlos Roberto Izquierdoz y César Alberto Carranza.
DT: Gabriel Francisco Schurrer.

G: PT: 39’, P. Mouche; 41’, J. R. Riquelme; 42’, H. M. Pavone –de cabeza -. ST: 9’, P. Goltz – de cabeza -.

Exp.: ST: 0’, J. C. Falcioni –DT- por ingresar tarde al reinicio del partido. 18’, C. Rodríguez, por insultar tras ser amonestdo.

Inc.: -.

Arb.:Sergio Pezzotta.

Est.: Boca Juniors, Alberto J. Armando – La Bombonera.

Púb.: 40.000.

Rec.: -.

Obs.:En los últimos 10 enfrentamientos entre Boca y Lanús se marcaron 27 goles; 13 marcó el Xeneize y 14 hizo el Granate; no empatan 0-0 desde el Clausura 2007, partido en el que Lanús fue local. El Granate presentándose en la Bombonera lleva 1 un triunfo y este empate, y en ambos encuentros fue expulsado el marcador lateral boquense Clemente Rodríguez en ambas oportunidades por agravios al árbitro de turno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario