miércoles, 16 de diciembre de 2009

LEONARDO LEONE TIENE ALGO QUE DECIRNOS

Ya se sabe que en el Diario Olé (que habitualmente leo porque lamentablemente no hay otro diario que sea exclusivamente futbolístico-pues Clarín o La Nación o Crónica o Popular y todos los demás no terminan de convencerme en su cobertura del espectro del fútbol nacional- en muchas ocasiones (y van...) publica notas y/u opiniones que lo único que buscan es exacerbar más el fanatismo que hay entre los hinchas de cada entidad y fomentar las polémicas y las discusiones sobre el mal llamdo "aguante", ponderando y alimentando en muchas ocasiones esa especie de "odio gratuito" que últimamente creció de manera desmedida en la sociedad que sigue a nuestro fútbol.

Y no es que no les importa si Lanús o Banfield o Talleres o Los Andes o Quilmes o Temperley o El Porvenir o Arsenal o Defensa y Justicia o Racing o Independiente o San Telmo o Dock Sud o Claypole o San Martín o Brown o Tristán Suarez o Cañuelas o el club que fuere, sale campeón u obtiene algún lauro con logros futbolísticos genuinos y puros, sino que tambièn busca con varios de sus "columnistas" estrellas (Farinella, Carpaneto, Guerrero, etc.) incitar a que la gente crea que una entidad es más que otra por un logro deportivo o por una opinión de alguien que hasta ni siquiera conoce o sabe de la historia que tuvieron las entidades deportivas (como sucedió en ocasión de la opinión vertida por Nèstor Gorosito hace ya algo más de un par de años). Pero bueno, se aprecia que en Periodismo "es lo que hay", es lo que se aprende en las escuelas de comunicación y es lo que se lee comúnmente en ese diario, el cual, repito: muchas veces adquiero porque en el mercado nacional no existe otra publicación que sea puramente futbolística, como lo fue Solo Fútbol hace ya una década atrás, en la cual tuve el agrado y el honor de colaborar.

El título puesto y decidido por el responsable de turno no solamente buscó herir a la entidad Granate, sino también menospreciarla, buscando que aquel que quiere, sigue y es adicto a los colores banfileños compre el diario más por ese motivo que por la gloriosa y merecida obtención de un campeonato en el cual Banfield pisó fuerte de principio a final, ganando en canchas difíciles como en Huracán, Independiente, San Lorenzo y ante Lanús mismo; venciendo a rivales como River, Newell's, Velez y Godoy Cruz; y llevándose puntos muy trabajados y no por ello inmerecidos como ante Argentinos, Arsenal, Atl. Tucumán, Colón o Rosario Central.

Desde ya que felicito a Banfield por el logro obtenido en buena ley y a todos sus hinchas, seguidores y demás simpatizantes.

Leonardo Leone
DNI 17.974.887

2 comentarios:

  1. Buen dia, soy hincha de Talleres RE y quería solidarizarme con el Club A. Lanus en repudio al agravio sufrido por este diario "deportivo" Ole, lo cual me parece de lo mas bajo en cuanto a periodismo se refiere, es sin lugar a dudas de lo peor que he visto. El título ofrecido evidencia la falta de compromiso con ambas instituciones y exteriorizando lo peor de nuestro futbol, "opacando" el excelente logro deportivo del Club A. Banfield y en desmero del logro obtenido por su institución hace un tiempo llevando la rivalidad al terreno de la estupidez.
    Como hincha y socio de Talleres no hago mas que agradecerles este espacio y manifestar mi desacuerdo con este tipo de periodismo chabacano.

    Saludos
    Fernando

    ResponderEliminar
  2. Fernando: agradezco mucho sus palabras, así como su visita por este espacio. Sus conclusiones estimulan a muchos para darse cuenta que la "Línea Olé" no debería ser la moda a seguir para aquellos jóvenes que por estos días comienzan a interesarse en la investigación histórica y/o el periodismo.-
    Una vez más gracias.-

    Lo mismo para el amigo Leonardo Leone, periodista, con quien tengo la honra de compartir charlas futbolísticas y coincidir en varios puntos de vista

    ResponderEliminar