miércoles, 8 de febrero de 2012

COPA ARGENTINA: NOS PISO UN CAMION



POR LEONARDO LEONE

COPA ARGENTINA 2011-12

Todo está igual, nada ha cambiado.

Cuando se llega a una instancia como los tiros desde el punto penal para definir, no al ganador, no al vencedor, no al triunfador, no al victorioso; sino que se hace para dilucidar cual de los dos clubes sigue en una competencia de estas características, entra a jugar más el azar y los imponderables que otra cosa. Allí no pesa la técnica, sino otras características que puedan tener los jugadores que “cara a cara” deben enfrentarse como en los viejos duelos del salvaje oeste, donde a veces, no ganaba el más rápido, sino el más certero o el más vivo, según la película. Y así Barracas se quedó con la clasificación por la que, al parecer, soñaba con obtener más que Lanús… Esto es lo que pareció reflejarse, antes, durante, y después de un partido que terminó pasada la medianoche salteña y que cuyo vuelo futbolístico no entretuvo mucho que digamos. Pero también lo que quedó claro durante el trámite del encuentro es que Lanús nunca pudo superar claramente a Barracas; un elenco que le puso algo más que voluntad a la alineación presentada por el Granate; un conjunto que peleó palmo a palmo férreamente cada pelota sin ponerse colorado; una formación que pese a encontrarse en un nivel inferior dentro del fútbol argentino, supo ponerse a la par y equiparar las características y condiciones de uno de los conjuntos que tiene mucho glamour, mucho potencial, mucho para ofrecer, pero que a la hora de demostrarlo fehacientemente sigue notándose que le falta algo más. Que sigue igual que antes. Que el tiempo solo se encarga de que el glamour se le caiga como maquillaje de mala calidad, que su potencia carezca de fuerza y que lo que ofrece termina siendo igual que aquello que muestra su contrincante de turno. Si bien durante los 90 minutos hubo ciertas situaciones de riesgo para desnivelar, estas estuvieron repartidas; sobre todo cuando en la segunda etapa algunos protagonistas se soltaron más, creando así ciertas acciones en las que el peligro rondó las áreas, pero no terminaron por pesar ante los dueños de los dos arcos. Tanto Andrada –que debutó- como Gómez –héroe al final- cumplieron con sus labores.Los que no habrán cumplido bien con sus tareas fueron otros… algunos que se creen que son más que los otros a simple vista, pero que no lo saben demostrar ni lo pueden imponer; y esto a veces tiene sus riesgos… Y sino pregúntenle a los deudos de todos aquellos que se enfrentaron cara a cara con Juan Moreyra.
32º de Final – Grupo 4
  1. Lanús 0 (7) - Barracas Central 0 (8)
    Martes 7 de febrero – 22.05 – Nocturno - Salta.
    L: Esteban Andrada; Carlos
    Araujo, Paolo Duval Goltz, Carlos Izquierdoz, Ricardo Gastón Díaz; Guido Pizarro, Diego Hernán González, Mauricio Pereyra (ST: 20’, Silvio Romero); Juan Neira (A) (ST: 33’, Diego Hernán Valeri); César Carranza (ST: 27’, Santiago Salcedo) y Hugo Mariano Pavone. Sup.: Agustín Marchesín, Luciano Balbi, Diego Braghieri y Matías Fritzler. DT: Gabriel Francisco Schurrer.
    BC: Elías Gómez (A); Emiliano Palacios (ST: 19’, Fernando Torres), Néstor Fernández (A), Marcos Torres, Mauro Rubira; Julián Cano, Alejandro Orfila, Norberto Fariña, Juan Manuel Salto (ST: 30’, Gustavo Pastor); Sebastián Matos y Jorge González (ST: 24’, Lucas
    Gómez). Sup.: Walter Cáceres, Jorge Vallejos, Mariano Sardi y Daniel Cáceres Silva. DT: Juan Carlos Kopriva.
    G: -.
    Exp.: -.
    Inc.: Luego de los 90’, dada la igualdad se ejecutaron tiros desde el punto penal.
    Def. Pen.: S. Matos –desviado- 0-0 – S. Salcedo 0-1 // F. Torres 1-1 – D. Valeri 1-2 // M. Torres 2-2 – H. Pavone –atajó E. Gómez- 2-2 // G. Pastor 3-2 – P. Goltz 3-3 // E. Gómez 4-3 – S. Romero 4-4 // N. Fernández 5-4 – G. Pizarro 5-5 // J. Cano 6-5 – R. Díaz 6-6 // N. Fariña 7-6 – D. González 7-7 // M. Rubira 8-7 – C. Izquierdoz –atajó E. Gómez- 8-7.
    Arb.: Pablo Díaz.
    Est.: Padre Ernesto Martearena.
    Rec.: -.
    Púb.: 1.500.-
    Obs.: Debutaron en Lanús el arquero Andrada y el defensor Ricardo Díaz. En Barracas hizo su presentación el defensor Marcos Torres.

2 comentarios:

  1. Hola Nestor!!Vos que sos historiador del club,yo no recuerdo otra derrota tan vergonzosa como esta.El poco credito que tenia el entrenadorcreo que se esfumò con este papelòn y el viernes,ya desde la primera fecha vamos a tener un ambiente bastante caldeadito.Un grana abrazo.
    Guillermo

    ResponderEliminar
  2. Hola Guillermo; sinceramente una derrota tan oprobiosa como esta es díficil de encontrar antecedentes. Te diria que en la era moderna me acuerdo de un partido con Español en cancha de San Lorernzo cuando Lanus puntero deja sus chances de ser campeón perdiendo jugando muy mal ante un rival mediocre, pero en ese caso eran equipos ambos de la misma división. Esto del martes ultimo no admite ningun tipo de atenuantes. Nos han golpeado muy feo y nos quitaron la ilusón. Con el tiempo se van a osaber mas cosas, por lo pronto el vestuario no acusó recibo de la bronca y se desenvolvió como si nada hubiera pasado.....

    ResponderEliminar