jueves, 16 de febrero de 2012

COPA LIBERTADORES: HISTORICO EMPATE CON FLAMENGO


 
POR LEONARDO LEONE

Midieron Fuerzas.
Las dudas, o las preguntas, o los pareceres diferentes quedaron flotando en el ambiente luego del 1-1 establecido por Carranza y sellado al final del encuentro. ¿Qué le faltó a Lanús para ganar con solvencia el encuentro? ¿Animarse? Nos parece que no, porque el equipo se animó a jugar con una actitud bastante elogiable, es más, pisó el área del contrincante en una gran cantidad de veces casi triplicando las llegadas del rival. 
¿Le faltó practicidad o dinámica u otra estrategia? Nos parece que tampoco; creemos que tanto Valeri hasta que se cansó-; el ariete Neira –hasta que salió reemplazado-; el punta Pavone –con una gran predisposición al sacrificio personal-; intentaron siempre con sus propias armas desnivelar; y hasta quiénes acompañaron buscando ese bendito desnivel –léase Araujo proyectándose; Balbi subiendo o bajando, y hasta cruzándose de lateral; la dupla Ledesma – Fritzler, quiénes jugaron pensando más en no abandonar nunca sus marcas primero para presionar después, más que otra cosa; con centrales que salían permanentemente y que purgaron una gran desinteligencia en el 0-1; con Marchesín teniendo que conjurar un par de situaciones cuando la visita se animó a más; con el juego de un Pereyra que a veces es rápido y en otras es lento, pero que se mueve como una ardilla para desmarcarse permanentemente buscando poner pases precisos y hasta patear córners con cierta dosis de sorpresa…; es decir, todos, todos estuvieron con la cabeza pensando en el arco de enfrente y tal vez solo lo que faltó fue algo de eso que llaman suerte (a la cual se la debe acompañar) a la hora de rematar al arco de un Felipe que temblaba y sudaba –y no por el calor reinante precisamente- cada vez que alguna casaca Granate enfilaba hacia sus dominios, sobretodo en una primera etapa tras la cual hasta los pocos hinchas brasileños no podían creer que el Flamengo fuera ganando luego del gol marcado por Leo Moura, un lateral que, como todos los laterales brasileños, costaba de parar en sus mandadas, que entró solo y definió como si estuviera en el patio de su casa. 
¿Pero apareció otro Lanús en el segundo tiempo? No, decididamente no. Lanús siguió siendo el mismo. El que pugna por transformar en goles todo lo que insinúa con su juego en cualquier arco contrario que se le presenta a menudo y que siempre sufre palmo a palmo, pelota a pelota, pase a pase, hasta que no empieza a quemar las naves; debiendo acudir al ingreso de dos delanteros más: Romero y Carranza, quien tras aprovechar una corajeada de Braghieri sometió al uno rival con un tiro a “quemarropa” tras ser habilitado por Pavone en la primera que tocó. 
Pero allí, en ese instante, se notó que Flamengo está acostumbrado a este tipo de competiciones; que es un club de los denominados “coperos” y que Lanús aún debe pagar un derecho de piso en esta competencia. Es que quedó flotando en el ambiente que sus fuerzas si bien resultaron ser iguales en el marcador no lo fueron totalmente, pues la visita tuvo un poco más de resto y apoyándose en un mediático Ronaldinho intentó llegar al desnivel adelantándose en el campo, respondiendo a la presión con presión, conjurando las marcas dispuestas con una mayor movilidad, prodigándose un poco más en el gasto y hasta dilapidando una oportunidad que el argentino Darío Botinelli pateó a las nubes y otras en las cuales su número 9 (Deivid) se ubicaba fuera de juego para buscar ser habilitado. 
Así se llegó a un final que para Lanús fue un alivio tras el “susto” (llamémosle así) vivido ante un conjunto que pareció haber venido a la cancha de Lanús a ver qué sucedía, a ver qué clase de conjunto era el local; a medir sus posibilidades, a jugar una pulseada sin apostar mucho en potencia, y que terminó por llevarse un empate que para algunos estuvo bien (pues el trámite tuvo ritmo, suspenso, intensidad, y hubo ciertas jugadas muy bien pergeñadas); y para otros fue un castigo que el conjunto local debió padecer porque simplemente tuvo más la pelota.  
                                                                         
Segunda Fase – Grupo 2
Lanús   1          -          Flamengo         1

Miércoles 15 de febrero – 21.00 – Nocturno - TV Fox Sports – Lanús, Buenos Aires - Argentina.

L: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Diego Braghieri (ST: 44’, Carlos Izquierdoz), Luciano Balbi; Eduardo Ledesma (A), Matías Fritzler, Mauricio Pereyra (ST: 28’, César Carranza), Diego Valeri, Juan Neira (ST: 17’, Silvio Romero); Hugo Mariano Pavone.   
Sup.: Mauricio Caranta, Maximiliano Velázquez, Guido Pizarro y Diego González.
DT: Gabriel Francisco Schurrer.

F: Felipe; Leo Moura, Welinton (A), David, Junior César; Claudio Maldonado, Airton (ST: 26’, Darío Bottinelli) (A), Willians, Renato Abreu (A) (ST: 40’, Luiz Antonio); Ronaldinho y Deivid (ST: 45’, Negueba).

Sup.: Paulo Victor, Gustavo, Galhardo y Lucas.

DT: Joel Santana.

G: PT: 45’, L. Moura. ST: 29’, C. Carranza.

Exp.: -.

Inc.: -.

Arb.: Roberto Silvera –Brasil-.

Est.: Lanús. Ciudad de Lanús – Néstor Díaz Pérez.

Rec.: -.

Púb.: 30.000.-

Obs.: Jugando por competencias internacionales (Copas Libertadores, Conmebol y Sudamericana) Lanús, como local, siempre le marcó goles a los elencos brasileños; y suma en general una serie de 7 partidos sin derrotas, con 2 triunfos (uno como local y otro como visitante, ambos ante el Blooming de Bolivia) y 5 empates (3 en la Fortaleza y 2 en tierras extranjeras).

No hay comentarios:

Publicar un comentario