martes, 28 de febrero de 2012

INOBJETABLE VICTORIA SANJUANINA EN LA FORTALEZA


POR MARIANO A. REVERDITO


Inobjetable victoria sanjuanina en la Fortaleza

Sin pretender caer en frases hechas, es muy probable que ni el más pesimista hincha de Lanús ni el más optimista de los simpatizantes de San Martín de San Juan hubiesen imaginado el desenlace del partido que ambos conjuntos protagonizaron en la Fortaleza el lunes 27 de febrero bajo una fuerte lluvia.

El equipo de Gabriel Schurrer quiso ser protagonista desde el minuto uno, pero se quedó sólo en la intención, sin poder hacer prevalecer su superioridad.

Un mediocampo sólido, una defensa bien parada en el fondo y la muy buena labor del guardameta visitante Luciano Pocrnjic, fueron factores determinantes que neutralizaron cada intento ofensivo de los hombres Granates.

En la etapa inicial, San Martín salió a hacer su negocio. Intentó achicar sin regalar espacios, tratando de manejar la pelota, de tocar por abajo y sin permitir que el dueño de casa lo lastimara. No sólo que lo consiguió, sino que además se llevó como premio la ventaja parcial por la mínima diferencia con la cual finalizó el período inicial: se jugaban treinta y dos minutos cuando Mauro Bogado, una de las figuras, le dio un pase a Facundo Affranchino. Éste se fue por la derecha y envió un centro al área que Gastón Caprari conectó con su botín derecho y envió al fondo del arco.

Ya en el complemento, y con la obligación de dar vuelta el resultado, Gabriel Schurrer sacó a Juan Neira, de floja tarea, y puso al experimentado Mario Regueiro para que intentara gravitar un poco más de tres cuartos de cancha hacia delante. Sin embargo, se vio película parecida a la del primer tiempo y la labor del futbolista oriental estuvo lejos de ser la que se esperaba.

A los doce, Mauro Camoranesi ingresó en lugar de Eduardo Ledesma, pero el campeón mundial con la selección italiana de fútbol tampoco pudo marcar una acentuada diferencia. Y a los veintitrés, el ingreso de César Carranza por Ricardo Gastón Díaz, que sólo sirvió para señalar el tanto del honor.

Un minuto después de la última variante en Lanús, Daniel Garnero introdujo la primera modificación en su equipo: Francisco Mattía entró en lugar de Cristian Grabinki.

Con el correr de los minutos, los sanjuaninos fueron ganando confianza y seguridad, al mismo tiempo que Lanús se desesperaba y se desordenaba cada vez más. Y fue así, como en una ráfaga de cuatro minutos San Martín liquidó el pleito.

A los veintiséis, Sebastián Penco estiró la ventaja en marcador con una jugada similar a la del tanto de apertura. Pase de Mauro Bogado para Facundo Affranchino, centro de éste desde la derecha y el ex atacante de Social Español conectó el balón con un cabezazo que dejó sin chances a un indefenso Agustín Marchesín.

Cuando se jugaba la media hora del complemento, Marcelo Carrusca, que un minuto antes suplantado a Mauro Bogado, recibió un pase de Federico Poggi y envió un centro al área, a la altura del punto penal, que Gastón Caprari convirtió en gol. Tercero para su equipo, segundo de su cuenta personal.

Ya con las acciones totalmente definidas, Daniel Garnero hizo el tercer y último cambio en la visita: Claudio Graf, aplaudido por el público de Lanús, reemplazó a Sebastián Penco.

Durante el segundo minuto de tiempo adicionado al reglamentario, César Carranza señaló el tanto del descuento con un disparo de derecha que, tras desviarse en Raúl Saavedra, se introdujo al lado del palo izquierdo de Luciano Pocrnjic.

Para destacar en San Martín, la muy buena tarea de Mauro Bogado y Facundo Affranchino en la mitad de la cancha, que permitieron abrir el juego, encontrar los espacios y así llegar al gol. En Lanús, sólo algún toque de calidad de Mauro Camoranesi y las ganas de César Carranza con premio consuelo incluido.

Son tres puntos muy valiosos para la escuadra sanjuanina, que le permiten tomar un poco más de aire pensando en la permanencia. Y un merecido premio para esos no más de cuarenta o cincuenta hinchas visitantes que estuvieron presentes en la Fortaleza y que deliraron con una merecida victoria

Y para Lanús, un llamado de atención tras un encuentro en el que no supo encontrar el rumbo ni donde tampoco apareció el equipo.

Síntesis del partido

Lanús (1): Agustín Marchesin; Ricardo Gastón Díaz, Paolo Goltz, Diegro Braghieri, Maximiliano N. Velázquez; Matías L. Fritzler, Guido Pizarro, Silvio Romero, Eduardo Ledesma; Juan Neira, Mariano Pavone.

Director Técnico: Gabriel Schurrer

Suplentes: Esteban Andrada, Carlos Izquierdoz, Carlos Araujo, Diego González, Mauro Camoranesi, Mario I. Regueiro, César Carranza.

San Martín (San Juan) (3): Luciano Pocrnjic; Diego Sosa, Cristian Grabinski, Lucas Landa, Raúl F. Saavedra; Facundo Affranchino, Mauro Bogado, Martín Wagner, Federico Poggi; Gastón Caprari, Sebastián Penco.

Director Técnico: Daniel Garnero

Suplentes: Luis Ardente, Rubén Zamponi, Cristian Álvarez, Francisco Mattía, Darío García, Claudio Graf, Marcelo Carrusca.

Árbitro: Silvio Trucco

1° Asistente: Javier Uziga

2° Asistente: Matías Brares

4° Árbitro: Diego Colombo

Cancha: Lanús

Cambios: ST inicio Mario Regueiro por JUan Neira (L). ST 12' Mauro Camoranesi por Eduardo Ledesma (L). ST 23' César Carranza por Ricardo Gastón Díaz (L). ST 24' Francisco Mattía por Cristian Grabinski (SM). ST 30' Marcelo Carrusca por Mauro Bogado (SM). ST 41' Claudio Graf por Sebastián Penco (SM).

Goles: PT 32' Gastón Caprari (SM). ST 26' Sebastián Penco (SM). ST 30' Gastón Caprari (SM). ST 47' César Carranza (L).

Amonestados: PT14' Maximiliano N. Velázquez (L). PT 16' Matías L. Fritzler (L). PT 40' Martín Wagner (SM). ST 10' Raúl F. Saavedra (SM). ST 11' Mario I. Regueiro (L).

NOTA: MARIANO ALEJANDRO REVERDITO es periodista. En el año 2001 editó su primer libro "EL BASTION DEL FUTBOL" que rápidamente se agotó. En el año 2007 el mismo fue reeditado y nuevamente agotó su edición. A comienzos del corriente año 2012 se ha conocido su segunda obra "DEL POTRERO A LAS CANCHAS DE FUTBOL", -cuya lectura recomendamos- que va en idéntico camino. Asimismo, y a pesar que pocos lo saben, Mariano Reverdito fue por varios años la voz del estadio del Sportivo Italiano. Gracias Mariano por este aporte y que sigan los éxitos.-


4 comentarios:

  1. Hola, le he dejado un correo en su dirección de correo, espero su respuesta, un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ya estoy añadiendo su link en esta página. Gracias

      Eliminar
    2. ya está también su dirección tanto en mis webs amigas como al final de la página. Un saludo! Nos leemos!

      Eliminar
  2. Hurrah! At last I got a webpage from where I be able to really get valuable data regarding my study and
    knowledge.
    My web site - free iphone

    ResponderEliminar