martes, 9 de octubre de 2012

LANUS DERROTO 2 A 0 A UNION DE SANTA FE


POR LEONARDO LEONE



Lanús Le Ganó A La Mediocridad
Qué podría llegar a inferirse de un partido que tiene casi 10 amonestados y un expulsado. Qué puede decirse que un encuentro que tuvo un penal y varias jugadas plagadas de infracciones y pases intrascendentes. Tal vez puede decirse que fue intenso, disputado, peleado, vibrante, en fin; aquel que no lo ve puede pensar que entre uno y otro hubo cierta paridad futbolística, pero no fue así; decididamente lo que sí puede decirse es que Lanús le ganó al último de la tabla de posiciones. Un conjunto plagado de jugadores acostumbrados a otro estilo de juego, a otra manera de actuar y a otras imposiciones y presiones establecidas por parte de sus pares; pues Unión no está en una situación tan estable en Primera División y debe pelear por su permanencia ante equipos, qué como Lanús, están en otra; en otra sintonía, armados de otra forma y con otras aspiraciones, y aunque éstas tarden en aparecer de una manera concisa y precisa, la distancia que hay entre uno y otro, se nota. De ahí que Lanús haya establecido esa diferencia y luego actuado con un criterio muy dispar del de su rival, aunque en varias ocasiones cayó en las trampas que éste le impuso al trámite y tardó en salir de ellas lo expuesto sobre el campo de juego entre uno y otro fue disímil y está lejos de lo que quiere ver un espectador al que le gusta el fútbol bien jugado. 
Tal vez allí radique la cuestión principal de que solo estemos hablando de un 2-0 y no de más cifras porque una vez con la ventaja a favor, Lanús empezó a jugar con ésta y trató de seguir lastimando, pero cada intento era frenado más por la fuerza bruta que por la inteligencia de marcar adónde iba la pelota. Dentro de ese panorama el encuentro se hizo hasta casi anodino y monótono, pues parecía que solo podía llegar a esperarse algo del conjunto local y cuando éste llegó al 2-0 fue como que su tarea estaba cumplida con creces. Si lograba algo más, era como ponerle la frutilla a un postre o como embadurnar el flan con dulce de leche, pero para qué lo van a hacer si después dicen que eso engorda y pica los dientes.    
 

Lanús                                                         2   -     Unión                                  0

Viernes 5 de octubre – 19.10 –Nocturno -  TV Canal 7 – Lanús – Buenos Aires.

LANUS: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Oswaldo Vizcarrondo (A), Luciano Damián Balbi; Matías Fritzler (A), Guido Pizarro; Víctor Ayala, Mauricio Pereyra (A) (ST: 37’, Diego Valeri), Mario Regueiro; Silvio Romero (ST: 27’, Gonzalo Castillejos).
Suplentes: Esteban Andrada, Carlos Iquierdoz, Rodrigo Erramuspe, Oscar Benítez y Diego González.
DT: Guillermo Barros Schelotto.
UNION DE SANTA FE: Martín Perafán; Bruno Bianchi (A), Diego Barisone (A), Nicolás Correa (A), Mauro Maidana (ST: 27’, Federico Chiapello); Fausto Montero, Nicolás Bruna, Pablo Míguez (A), Brahian Alemán (ST: 8’, Emanuel Moreno) (A); Juan Ignacio Cavallaro; Diego Jara (ST: 14’, Cristian Núñez) (A).
Suplentes: Alejandro Limia, Ricardo Mazacotte, Alexis Fernández y Marcelo Sarmiento
DT: Nery Alberto Pumpido.
Goles: PT: 22’, S. Romero. ST: 30’, M. Regueiro –de penal-.
Expulsados.: ST: 29’, B. Bianchi, por juego brusco.
Inc.: -.
Arbitro.: Mauro Giannini.
Estadio.: Lanús, Ciudad de Lanús – Néstor Díaz Pérez.
Público.: 14.000.
Rec.: .-

Obs.: Lanús volvió a derrotar al Tatengue como local, luego de 2 empates sin goles recibiéndolo. El último triunfo había sido también 2-0 en el Apertura 2001. 

2 comentarios:

  1. Muy buenas! Somos José Bonilla y Roberto Mollet y hemos iniciado un nuevo proyecto futbolero en blogger. Te proponemos un intercambio de enlaces para aumentar el tráfico de visitas de ambas webs y así poder ayudarnos entre nosotros. Si aceptas la propuesta, por favor comunícanoslo con un comentario en nuestra primera entrada, llamada "La intro". Abajo te adjuntamos la dirección del blog y un vídeo de presentación del mismo. Un enorme saludo y muchas gracias por su colaboración.

    http://futbolanfetaminico.blogspot.com.es/

    http://www.youtube.com/watch?v=_CAS7CPtYjs

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas! Somos José Bonilla y Roberto Mollet y hemos iniciado un nuevo proyecto futbolero en blogger. Te proponemos un intercambio de enlaces para aumentar el tráfico de visitas de ambas webs y así poder ayudarnos entre nosotros. Si aceptas la propuesta, por favor comunícanoslo con un comentario en nuestra última entrada. Abajo te adjuntamos la dirección del blog y un vídeo de presentación del mismo. Un enorme saludo y muchas gracias por su colaboración.

    http://futbolanfetaminico.blogspot.com.es/

    http://www.youtube.com/watch?v=_CAS7CPtYjs

    ResponderEliminar