miércoles, 31 de diciembre de 2014

FALLECIO HUGO JORGE PIAZZA

Este 2014 que se nos va en pocas horas nos trajo la triste noticia del fallecimiento de un ser humano excepcional: el ex arquero granate Hugo Jorge Piazza.

Había nacido en la ciudad de Buenos Aires, el 13 de marzo de 1943 y con apenas 1,78 metros de estatura se constituyó en un arquero confiable. El destino quiso que arrancara como centro half, teniendo como referente al ídolo de los niños de aquellos años, el lungo Juan Héctor Guidi. En un amistoso de la novena división del Club Lanús -división en la que revestía- faltó el arquero y para disimular dicha ausencia, Piazza aceptó ir al arco.

Y ya nunca más abandonará ese puesto tan noble e ingrato al mismo tiempo. Piazza fue progresando en las inferiores, hasta que le llegó la hora del debut el 26 de junio de 1966, ingresando a los 20 minutos por lesión del titular Rolando Hugo Irusta, en la tarde que Velez y Lanús empataron sin goles.

Se mantuvo en el plantel y llegó a defender la valla del club de sus amores en 30 ocasiones entre dicho año y 1967. Al siguiente fue cedido a Argentinos Juniors en calidad de préstamo, retornando en 1969, pudiendo jugar solo unos minutos en match ante Guarani Antonio Franco por la Copa Argentina de ese año.

A comienzos de 1970 queda en libertad de contratación.

Con Piazza se va quizás el mejor arquero surgido en las divisiones inferiores en la década del 60.-

Néstor Daniel Bova
31/12/2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario